Juegos

Cómo hacer pompas de jabón de azúcar con los niños

Con un poco de agua caliente, jabón de plato y también azúcar, podemos crear una solución ideal para hacer pompas de jabón para los niños.

pompas de jabón
Descubre cómo hacer una receta de pompas de jabón pero con azúcar
Blanca Espada

Ahora que se acerca el buen tiempo y comienza la primavera, podemos salir a disfrutar de juegos y actividades al aire libre y una de las que más gusta a los niños es la de las pompas de jabón, aunque en esta ocasión os queremos proponer una receta de lo más original para hacer pompas de jabón a partir del uso de azúcar.

Cómo hacer pompas de jabón de azúcar con los niños

Las pompas de jabón son amadas por todos. Son el espectáculo que deja boquiabiertos a los niños, pero también a los adultos que vuelven a hacerse pequeños ante lo que parece magia de verdad. Si tus hijos quieren divertirse un poco o si has decidido hacer una celebración especial que os sirva para recibir la primavera , necesitas conocer la receta de las pompas de jabón, para prepararlas en cualquier ocasión, incluso cuando no hayas planeado hacerlas.

¿Y de qué manera? Pues nada más y nada menos que con azúcar y otros ingredientes que estamos seguros que tenéis por casa, de manera que solo nos queda ponernos manos a la obra para comprobar de qué manera se hace porque estamos seguros que los niños se lo van a pasar en grande, tanto haciendo la receta, como jugando después con las pompas de jabón.

Puede que penséis que el azúcar es un ingrediente inusual, porque las recetas clásicas implican el uso de glicerina , que no siempre está disponible o es fácil de encontrar. En cambio, incluso el azúcar, disponible en todas las cocinas, puede ayudarnos a crear el entretenimiento perfecto para jóvenes y mayores.

Los ingredientes necesarios son solo estos tres, que a continuación os vamos a enumerar:

  • 4 tazas de agua tibia, el agua del grifo también está bien, aunque algunos recomiendan agua destilada
  • Media taza de detergente líquido para platos
  • Una taza de café llena de azúcar blanca (en lugar de glicerina)

Si quieres cambiar las dosis y aumentarlas o disminuirlas, debes recordar que la relación entre agua, jabón y azúcar es siempre de 8: 2: 1. Hacer la mezcla es muy sencillo. Mezcla el azúcar en el agua tibia hasta que se haya disuelto por completo. Luego agrega el jabón para platos, sin dejar de mezclar con cuidado. Los tres ingredientes deben mezclarse con cuidado. Pon la mezcla en un recipiente pequeño.

Ahora todo está listo para empezar a crear la magia de las pompas de jabón . Y si sobra la solución, siempre puedes guardarla en un pompero que tengas viejo o en un simple vaso con tapa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias