Cuidados del bebé

Cómo hacer un gimnasio para bebés

Descubre cómo puedes hacer un gimnasio casero para que los bebés jueguen y se diviertan mientras están tumbados y todavía no caminan.

hacer gimnasio bebés
Todos los pasos para poder hacer un gimnasio para bebés
Blanca Espada

A pesar de que los bebés apenas se mueven, eso no quiere decir que no puedan ejercitarse o de hecho, desarrollarse a través de movimientos que son del todo beneficiosos. El gimnasio para bebé es un elemento más que aconsejable para estimular al bebé que intentará coger las cosas que de él cuelgan y se distraerá también con todo lo que contiene. Veamos ahora, cómo hacer un gimnasio para bebés.

Cómo hacer un gimnasio para bebés

Gracias al método Montessori, podemos hacer un gimnasio de madera que sirva al bebé para mover sus pies y piernas así como los brazos. Un gimnasio fácil de construir que además sea sencillo para que el bebé se sienta a gusto y motivado para «ejercitarse».

Materiales

Para hacerlo se requieren estos materiales:

  • Alfombra o tapete para el bebé
  • 4 Listones de madera 3×1 cm
  • Listón de madera redondo de 1x1cm
  • Cuentas de madera de distintos tamaños
  • Aros de madera y cuentas con formas para que sean los juguetes
  • Lana
  • Cordón
  • Sierra

Pasos

Veamos ahora todos los pasos para hacer nuestro gimnasio para bebés:

  1. Comenzamos cortando los listones a una medida de 55 centímetros de largo.
  2. Cortamos también el listón redondo a la misma medida.
  3. Cogemos el listón redondo, y lo tomamos como referente para hacer distintos agujeros en las otros listones. Marcamos los agujeros a lo largo de dos de los listones.
  4. Con la ayuda de un taladro, hacemos los agujeros. Estos listones serán nuestras patas.
  5. También debemos hacer los agujeros en las esquinas para poder pasar luego el listón redondo de nuestro gimnasio.  Corta además las esquinas y las lijas.
  6. Coge las cuentas y las pintas del color que más te guste. Deja que se seque y una vez se hayan secado, colgamos con lana, las cuentas de madera, combinadas con los aros y las cuentas con formas para de este modo poder crear los juguetes del gimnasio. Será bueno que las anillas sean lo último que cuelgues para que sea esta la que vaya en la madera.
  7. Una vez hayas creado todos los colgantes o juguetes (puedes hacer cuatro) vamos a montar el gimnasio.
  8. Metemos primero el listón redondo por dos de las patas (dos de los listones de  madera). Procedemos luego con los juguetes, pasando cada anilla, y después, los otros dos listones.
  9. Ahora unimos dos patas de uno de los laterales con un cordón. Lo tenemos que pasar por los agujeros antes realizado dejando un poco de espacio para abrirlo bien y que el bebé pueda alcanzar las cosas.
  10. A continuación coges un poco de lana y envuelves en cada esquina del listón redondo y por dentro para que nos sirva como tope.
  11. Ahora nuestro gimnasio para bebés está listo. No olvides colocarlo sobre una manta o tapete para que se aguante bien y el bebé esté cómodo mientras juega.

Lo último en Bebés

Últimas noticias