Verano

Cómo elegir el bañador para embarazadas: modelos, tipos y tallas

bañador embarazo
Descubre las pautas para elegir el mejor bañador para el embarazo

Sobrellevar el embarazo durante los meses de verano puede ser agotador por muchas razones: el aumento de las temperaturas y la barriga cada vez más grande pueden resultar incómodas para las futuras madres, pero eso no significa que debas renunciar a unos saludables baños en el mar o pasar hermosos y refrescantes días en la piscina. Por el contrario, pasar horas en el mar o en la piscina le puede hacer mucho bien a la embarazada, que de esta forma puede relajarse y desconectar durante unas horas, pudiendo refrescarse cuando quiera. Evidentemente, sin embargo, es importante elegir el bañador para embarazadas adecuado , que sea capaz de acompañar los importantes cambios que experimenta el cuerpo durante los meses de embarazo, acogiendo la barriga que crece sin forzarla.

Bañador para embarazadas

Hay varios modelos de trajes de baño para embarazadas para elegir, pero generalmente son tres los hay en el mercado: de una pieza, bikini y tankini.

Traje de baño de una pieza de maternidad

El modelo más popular entre los bañadores para embarazadas es el entero . La tipología es muy similar a las propuestas clásicas, pero presenta fruncidos en los laterales de la barriga, que permiten que el tejido se adhiera y se amolde al crecimiento de la barriga. Además, siempre es preferible optar por un traje de baño de una pieza con copas, para sostener los senos.

Bikini premamá

El bikini para embarazadas varía sobre todo en la parte baja. De hecho, la braguita menudo tienen una cintura alta y una banda que contiene y sostiene mejor la barriga.

Tankini de maternidad

El tankini premamá representa el compromiso perfecto entre un bañador y un bikini, ya que se compone de una camiseta sin mangas y una braguita de talle bajo.

Cómo elegir el bañador premamá según el mes

Una vez que hayas encontrado el modelo que mejor se adapta a ti, obviamente debes pasar a elegir la talla , teniendo en cuenta que el cuerpo sufrirá cambios, incluso en los meses de verano, y que la barriga podría crecer.

Sin embargo, no te desanimes, también porque, en general, para elegir la talla adecuada, todo lo que necesitas hacer es comprar el bañador de la talla que usabas antes del embarazo: los trajes de baño de maternidad se fabrican de hecho de manera proporcionada  partiendo precisamente del tamaño inicial de la mujer.

En consecuencia, si el aumento de tu peso durante el embarazo ha sido proporcionado y constante, es posible que la talla de maternidad correspondiente sea exactamente la adecuada para ti.

Sin embargo, hay futuras mamás que prefieren comprar una talla más grande de la que usan habitualmente, para tener un ajuste más cómodo, que no corra el riesgo de comprimir demasiado los senos y especialmente el vientre.

En general, lo que recomendamos es consultar la guía de tallas , que puede resultar una herramienta muy importante y muy preciada para poder orientarte en la elección del bañador premamá, sobre todo si decides comprarlo online.

También es importante medir tu cuerpo ( senos , estómago y caderas ) para hacer una elección que sea absolutamente perfecta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias