Verano

10 razones por las que es bueno estar embarazada en verano

Poder llevar menos ropa, ir descalza, descansar o pasar más rato en el agua son algunas de las razones por las que es bueno estar embarazada en verano.

Embarazo en verano: Tips para combatir el calor

5 ventajas de quedarse embarazada en verano

Deportes para la embarazada en verano

estar embarazada en verano
Descubre los motivos por lo que será bueno estar embarazada en verano
Blanca Espada

Disfruta al máximo de uno de los mejores momentos de tu vida, aprovechando las posibilidades que ofrece el verano. El embarazo en verano se suele pensar como algo pesado y caluroso, pero si estás entre el primer y el segundo trimestre, este periodo puede ser realmente bueno para ti y para descansar todo lo necesario. Conozcamos ahora 10 razones por las que es bueno estar embarazada en verano.

10 razones por las que es bueno estar embarazada en verano

Si estás embarazada durante los meses de verano, probablemente tendrás algunas dudas porque muchas personas te habrán han dicho que eres «desafortunada» de pasar parte de tus semanas de embarazo en los meses calurosos. Bueno, no, ese no es exactamente el caso. Aquellos que no soportan el calor seguramente sufrirán la pesadez de llevar un bebé en el útero durante los meses de verano, pero existen excelentes remedios contra el calor y trata de tener en cuenta estas 10 razones por las que definitivamente es agradable estar embarazada en verano .

1. Ropa ligera

No es necesario rehacer el vestuario comprando abrigos, pantalones y jerseys premamá pesados, bastará con invertir unos euros en vestidos de verano y camisas o camisetas sin mangas elásticas. Si eliges bien, puedes volver a usarlos el año que viene, sin que te tengas la barriga.

2. Sandalias abiertas

El trastorno de los pies hinchados durante el embarazo es bastante común y poder llevar sandalias abiertas, chanclas o ir incluso descalza será un alivio increíble para tus extremidades.

3. Frutas y Verduras de Temporada

Si tienes que seguir una dieta sana y controlada prescrita por el médico, puedes aprovecharla para disfrutar plenamente de los frutos de la tierra, nunca tan buenos como en verano. Las frutas y verduras refrescarán sus días y te nutrirán adecuadamente.

4 .Helados

En cuanto a los antojos seguro que querrás helados y ahora es el momento de aprovechar. Sin embargo, te aconsejamos que no te excedas, sino que puedes saciar tus ganas tomando helados de frutas o incluso haciéndolos caseros.

5. Adiós a la prueba del traje de baño

Al menos por este año la temida prueba de traje de baño se la puedes dejar a los demás. Podrás lucir con orgullo tu preciosa barriga y tal vez te atrevas a lucir un bañador que antes no habrías tenido reparos en lucir: el embarazo podría hacerte descubrir una belleza completamente nueva .

6. Puedes estar en el agua tanto como quieras

No hay nada mejor para aliviar el peso de la barriga que sumergirse en el agua: refresca, calma, apoya, tonifica, reafirma y masajea. No hay mejor «excusa» para darse un tiempo propio, de relajación y movimiento en el agua , verdaderamente beneficioso para el cuerpo y el espíritu.

7. Vitamina D

Te bronceas bajo el sol y puedes lucir aún más radiante , pero el sol también es una fuente de vitamina D, que es muy importante en el embarazo para evitar problemas tanto a ti como a tu bebé. Entonces debes protegerte con el protector solar adecuado y disfrutar del bienestar.

8. Estar al aire libre

El buen tiempo te permite no sentirte perezosa en el sofá, sino que te da ganas de salir. Un paseo con amigos, una caminata vigorizante, deportes al aire libre o una tarde en el parque o un fin de semana al fresco de la montaña te llenará de energía y buen humor.

9. Buen tiempo

Si das a luz en verano o al final de la temporada, aún tendrás unos meses de buen tiempo por delante para llevar a tu bebé a dar unos agradables paseos, antes del frío invernal. También es bueno que los niños respiren aire puro y se estimulen con los colores y sonidos que nos ofrece la naturaleza.

10. Vacaciones

Por último si estás trabajando y también estás embarazada seguro que agradecerás poder tener unas merecidas vacaciones de verano de modo que te asegures un buen descanso e incluso si estás en la recta final de embarazo te servirán para relajarte y prepararte para el momento de dar a luz.

Lo último en Bebés

Últimas noticias