Artículos para guardar como recuerdo los primeros meses de vida de tu bebé

Artículos para guardar como recuerdo los primeros meses de vida de tu bebé
recuerdos-bebe

En estos momentos te encuentras disfrutando plenamente de la llegada a tu vida de tu hijo, un bebé que se ha convertido en el motor principal de tu día a día y que te llena de felicidad. Estás viviendo el presente de la mejor manera posible, pero también tienes claro que, bajo ningún concepto, quieres olvidar todos esos instantes tan mágicos de los primeros meses de tu pequeño. Por eso, lo que debes hacer es seguir leyendo este artículo.

A continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las manualidades o acciones que puedes realizar para guardar para siempre como un hermoso recuerdo esta etapa vital tan importante para tu familia:

1-Lienzo

Una de las propuestas que tienes ahora al alcance de la mano para conseguir ese recuerdo imborrable de uno de los mejores momentos de toda tu vida como madre es la de conseguir que te realicen un lienzo. Nos estamos refiriendo a esa especie de cuadro con fotografías del bebé y de familiares con el mismo, que te realizan ya en un sinfín de tiendas y empresas especializadas en imagen.

De esta manera, lo podrás tener colgado en casa, que pase a formar parte de vuestro día a día y que os recuerde siempre que lo miréis todo lo que habéis vivido juntos y felices.

2-Diario multimedia

Este artículo que ahora te proponemos es quizás el más complejo de realizar y el que te llevará más tiempo pero, a su vez, es uno de los más especiales. Básicamente consiste en que adquieras un diario de tamaño folio y que en el mismo vayas, cuando consideres oportuno, escribiendo los momentos más especiales, divertidos o emotivos que vas teniendo en compañía de tu pequeño, estableciendo la fecha en la que han tenido lugar.

Pero no sólo tendrás que escribir, también puedes guardar en su interior desde fotografías especiales que os hayáis realizado hasta un pen drive con vídeos caseros, pasando por detalles como su primer pacuto o cualquier otro objeto que consideres que ha sido importante por algún motivo.

3-Colección de videoclips

Si te encanta hacerle fotos a tu hijo y para eso empleas no sólo la cámara sino también la pertinente aplicación del teléfono móvil, seguro que ya le has grabado más de un vídeo durmiendo, dándose un baño, riendo, sentado en su hamaquita o saliendo a pasear.

Pues bien, si te manejas más o menos con las herramientas de edición de vídeo, algunas de las cuales son muy sencillas, lo que te recomendamos es que montes tus propios videoclips teniendo a tu hijo como protagonista. Podrás dejar volar tu imaginación e incluso hacer uso de instantáneas también para darle forma a lo que son archivos que pueden ser simplemente grabaciones en bruto del día a día de tu pequeño o bien propuestas más originales.

Así, hay madres y padres que montan largometrajes, otros que apuestan por hacer videoclips con su bebé y teniendo como fondo musical las canciones del momento o las que significan algo para la familia…Es una alternativa diferente y que puede dar como resultado unos archivos realmente divertidos, emotivos e inolvidables. Sólo quedará dejar fluir la creatividad.

4-Caja de recuerdos

No debes olvidar tampoco que otra de las acciones o manualidades que puedes llevar a cabo en pro de guardar para siempre la magia de los primeros meses de vida de tu hijo es la conformar una caja de recuerdos.

¿En qué consiste? Básicamente se trata de que compres una caja de ciertas dimensiones y que en la misma empieces a introducir elementos, fotografías, prendas de ropa y artículos de todo tipo que están siendo significativos para vuestra familia desde que el pequeño ha llegado a vuestras vidas.

Así, por ejemplo, podéis guardar desde la pulsera que le colocaron en el hospital nada más nacer hasta el recordatorio de su bautizo, sus primeros patucos, la primera fotografía su primer chupete o biberón…Queda a elección tuya el determinar qué introducir en ese cajón. Eso sí, una interesante propuesta que te recomendamos es que impregnes un poco el mismo con esa colonia de bebé que usa tu pequeño. De esta manera, cuando pase el tiempo y lo abras para recordar, ese aroma que desprenderá te hará emocionarte y conseguir evocar muchos momentos vividos.

5-Álbum de fotos

Si ninguna de estas propuestas te ha acabado de convencer o si eres más “tradicional”, la opción por la que puedes decantarte es por la realización de un álbum de fotos de los de toda la vida. Lo que te quedará será comprar uno y, a partir de que ya lo tienes en tu mano, ir completándolo con las imágenes más significativas de tu bebé, a las que deberás añadir, por supuesto, la fecha y la edad que tenía en esos instantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias