Libros

Aprende a explorar la casa con los niños durante el confinamiento

Aprovecha los días de confinamiento en casa para explorar la casa con los niños a través de una guía que propone actividades sorprendentes.

explorar con niños
Conoce la guía para saber cómo explorar la casa con los niños

¿Cómo podemos seguir divirtiéndonos con los niños durante el confinamiento en casa? Llevamos un mes desde que se decretara el estado de alarma y es posible que comiencen a escasear las ideas sobre cosas que hacer con los niños pero tranquilos, porque entre las diversas propuestas que todavía nos quedan destaca una que nace a partir del libro o guía Explora tu casa, de la periodista Lourdes Campuzano.

Desde esta guía online en forma de libro, se propone una actividad que podrá servir a los niños para que descubran con asombro todos y cada uno de los rincones de la casa a través de enigmas y superando misiones. Todo ello planteado de manera que los niños se conviertan en pequeños exploradores cuya auténtica misión es la de convivir en un hogar ordenado que además está lleno de cosas en las  que tal vez ni tan siquiera se habían fijado hasta ahora.

Aprende a explorar la casa con los niños durante el confinamiento

explorar niños

«Aprende jugando y conviértete en un explorador de primera», esto es lo que reza el libro en su introducción. Una vez comenzamos a leer el libro encontramos como Campuzano ha recopilado distintas actividades que ha adaptado al confinamiento en las casas pero que siguen el modelo de guías de viajes con niños que ya preparó anteriormente con el fin de recorrer ciudades como Barcelona.

De este modo, puede que ahora no podamos salir a recorrer la ciudad con nuestros hijos como si fuéramos exploradores, pero sí que podemos hacerlo dentro de casa. La clave está en plantear a los niños pequeñas misiones en las distintas estancias de la casa, y que vayan logrando puntos cada vez que consiguen completar una de esas misiones. Entre estas podemos proponer por ejemplo un poco de ejercicio físico por la mañana imaginando que damos las vuelta al mundo, ordenar el armario mientras nos probamos la ropa y organizamos un desfile de moda, clasificar la basura con el fin de aprender también algo de reciclaje, o también recoger y ordenar los juguetes con el fin de poder encontrar aquel que lleve más tiempo en casa o descubrir ese juguete con el que los niños todavía no habían tenido oportunidad de jugar. Con todo ello podemos convertir la experiencia del confinamiento en casa en una especie de «aventura» para los más pequeños que no solo se van a divertir sino que incluso aprenderán cosas en el entorno doméstico que de cualquier otro modo no aprenderían.

El libro cuenta además con varios enlaces, de modo que la experiencia se hace mucho más interactiva. Así, a través del libro encontraremos varios enlaces a tutoriales de ejercicios, así como cuentos y vídeos ilustrativos para que la experiencia de explorar la casa sea realmente una aventura inolvidable para nuestros hijos.

Pincha AQUÍ para descargar «Explora tu casa» en castellano

Pincha AQUÍ para descargar «Explora tu casa» en catalán

Lo último en Bebés

Últimas noticias