Postparto

5 remedios naturales para los senos durante el postparto

Los senos son una de las partes del cuerpo que más sufren el postparto. Nos preparamos bien para el parto, pero nadie nos dice qué pasará después.

5 remedios naturales para los senos durante el postparto
Los senos durante el postparto

Los senos son una de las partes del cuerpo que más sufren el postparto. Nos preparamos bien para el parto, pero nadie nos dice qué pasará después. Aquello de lo que no se habla, o simplemente no queremos que escuchar. Después de dar a luz los cambios hormonales son realmente duros, afectan a cuerpo y mente de una forma sorprendente. Hay algunas partes del cuerpo que sufren más las consecuencias del embarazo y del posparto, si quieres encontrar la forma de mantener de forma natural tus senos durante esta etapa, toma nota de estos remedios.

Los senos durante el postparto: remedios naturales

  1. Todo el mundo habla de los efectos más evidentes del postparto, pero parece que los senos no forman parte de estos cambios. Después de todas las emociones vividas empezar a notar un dolor que puede llegar a ser desesperante puede resultar molesto. Empezaremos a cuidar nuestros pechos con duchas de agua fría y caliente. Tonificando esta parte, a través de unos movimientos circulares con el agua, alternando la temperatura conseguiremos aliviar esas molestias.
  2. La hidratación es una de las claves del éxito. Para poder mantener nuestra piel firme, los pechos tienden a ser uno de los grandes perjudicados a nivel estético de todo el proceso, usaremos un aceite de almendras dulces. Evitaremos que aparezcan estrías hidratando piel y cuerpo, es igualmente importante beber 2 litros de agua al día.5 remedios naturales para los senos durante el postparto
  3. Los masajes son grandes aliados. Dedicarnos un poco de tiempo y ayudar a aliviar el dolor en esta zona pasa por unos buenos masajes. A la hora de aplicar la crema no tendremos pereza de darnos un ligero masaje, unos minutos de movimientos circulares pueden ser mágicos, los resultados se notan.
  4. Existen ejercicios específicos para mantener los músculos del pecho en plena forma. Evitarás de esta manera que la fuerza de gravedad haga de las suyas. Prepara una buena rutina para poder dedicar unos minutos. Verás como conseguirás obtener el resultado que necesitas, un pecho firme y tonificado.
  5. Los buenos sujetadores no tienen precio. Usar un sujetador adecuado para el embarazo y la lactancia es un básico imprescindible. No descuides una parte tan importante, te ayudará a sentirte mejor y además podrás ganar en comodidad. Usa un sujetador que sea de tu talla, el pecho puede variara durante y después del embarazo.

Con estos consejos conseguiremos mantener nuestros pechos en forma, lejos de las molestias del postparto. Esta parte del cuerpo cobrará protagonismo con la lactancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias