Parto

8 remedios naturales para los senos durante el postparto

remedios senos posparto
Descubre los mejores remedios para tratar los pechos tras el parto
Blanca Espada

Inmediatamente después del parto y también una vez se acaba la lactancia, todas las mujeres sienten que sus senos están más planos y que además incluso se ven caídos. Lo mismo sucede con las madres que le dan leche de fórmula a su bebé . Es médicamente normal que los senos cambien de forma después de haber tenido un bebé: las glándulas en los senos se han encogido y hay más piel. Las reservas de lípidos de apoyo acumuladas durante el embarazo también se agotan. Sin embargo, existen pautas y remedios que podemos aplicar y que nos van a servir para tratar este problema. Conozcamos ahora 8 remedios naturales para tratar los senos tras el parto.

Tratar los senos tras el parto

Los senos son una de las partes del cuerpo que más sufren el postparto. Nos preparamos bien para el parto, pero nadie nos dice qué pasará después. Aquello de lo que no se habla, o simplemente no queremos que escuchar. Después de dar a luz los cambios hormonales son realmente duros, afectan a cuerpo y mente de una forma sorprendente. Hay algunas partes del cuerpo que sufren más las consecuencias del embarazo y del posparto, si quieres encontrar la forma de mantener de forma natural tus senos durante esta etapa, toma nota de estos remedios.

  1. Todo el mundo habla de los efectos más evidentes del postparto, pero parece que los senos no forman parte de estos cambios. Después de todas las emociones vividas empezar a notar un dolor que puede llegar a ser desesperante puede resultar molesto. Empezaremos a cuidar nuestros pechos con duchas de agua fría y caliente. Tonificando esta parte, a través de unos movimientos circulares con el agua, alternando la temperatura conseguiremos aliviar esas molestias.
  2. Aplica una crema todos los días. La piel de la mama es muy sensible porque no tiene glándulas sebáceas. Por este motivo se debe aplicar una crema todos los días. No existe una crema milagrosa que haga que tus senos crezcan o se encojan; pero está científicamente comprobado que los suaves masajes reafirman los senos. Esta acción se refuerza si utiliza cremas , que contienen, entre otras cosas, oligoelementos estimulantes como el silicio, extractos de plantas de soja, alchemilla, hiedra o centella, así como colágeno y elastina, los componentes básicos de la piel . Estas sustancias ayudan a las células a regenerarse y hacen que se formen nuevas fibras de colágeno.
  3. La hidratación es una de las claves del éxito. Para poder mantener nuestra piel firme, los pechos tienden a ser uno de los grandes perjudicados a nivel estético de todo el proceso, usaremos un aceite de almendras dulces. Evitaremos que aparezcan estrías hidratando piel y cuerpo, es igualmente importante beber 2 litros de agua al día.
  4. Los masajes son grandes aliados. Dedicarnos un poco de tiempo y ayudar a aliviar el dolor en esta zona pasa por unos buenos masajes. A la hora de aplicar la crema no tendremos pereza de darnos un ligero masaje, unos minutos de movimientos circulares pueden ser mágicos, los resultados se notan.
  5. Existen ejercicios específicos para mantener los músculos del pecho en plena forma. Evitarás de esta manera que la fuerza de gravedad haga de las suyas. Prepara una buena rutina para poder dedicar unos minutos. Verás como conseguirás obtener el resultado que necesitas, un pecho firme y tonificado.
  6. Los buenos sujetadores no tienen precio. Usar un sujetador adecuado para el embarazo y la lactancia es un básico imprescindible. No descuides una parte tan importante, te ayudará a sentirte mejor y además podrás ganar en comodidad. Usa un sujetador que sea de tu talla, el pecho puede variara durante y después del embarazo.
  7. Mantener una postura correcta. También es un buen ejercicio para la postura y para volver a sentir los músculos abdominales: trata de mantener el pecho hacia afuera y el estómago hacia adentro , ya sea sentada o de pie. De esta forma el pecho todavía gana unos centímetros mágicos.
  8. Seguir una dieta baja en sal y rica en vitamina C: La alimentación también ayuda a reafirmar los senos : sigue una dieta baja en sal porque daña el tejido conectivo y rica en vitamina C que fortalece las fibras de colágeno .

Con estos consejos conseguiremos mantener nuestros pechos en forma, lejos de las molestias del postparto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias