5 destinos en España para disfrutar del otoño con los niños
Pueblos como Lastres en Asturias, o la zona de El Priorat en Tarragona son algunos de los destinos con más encanto que podemos visitar este otoño con los niños.
A pesar de que las vacaciones de verano son ya casi un recuerdo, el otoño se presenta como una temporada en la que si tenemos oportunidad, siempre es bueno poder hacer alguna que otra escapada con los niños. Por ello os queremos presentar a continuación 5 destinos en España para disfrutar del otoño con los niños.
5 destinos en España para disfrutar del otoño con los niños
Podemos por ejemplo aprovechar el próximo puente del 12 de octubre (que este año cae en lunes) para programar una pequeña escapada con los niños y aunque tal vez lo de viajar vuelva a ser algo complicado en breve debido a la situación de pandemia que todavía se vive, mientras sea posible el desplazamiento entre comunidades, podemos elegir alguno de estos cinco destinos de otoño que os queremos recomendar ya que estamos convencidos que los niños se van a divertir como nunca.
Ordesa (Huesca)
Huesca ofrece infinidad de actividades y visitas turísticas a lo largo de todo el año, pero de manera especial podemos descubrir Ordesa en otoño y seguro que toda la familia va a quedar encantada. En concreto, si viajamos con niños, no podemos perdernos la visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que es quizás el gran atractivo turísticos de esta provincia de Huesca.
Ubicado en el Pirineo oscense y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera, este Parque Natural es uno de los más bellos de nuestro país en el que los niños van a poder estar en contacto con la naturaleza como nunca antes. Caminatas, paseos por senderos, el descubrimiento del valle de Ordesa o el poder acercarse a increíbles lugares como la Cascada de Arripas, hará de este viaje algo inolvidable.
Lastres (Asturias)
El pueblo de Lastres en Asturias, es quizás uno de los más bonitos de toda España (título que se le concedió en 2014). Durante el verano siempre se llena de turistas y visitantes de alrededores, pero en otoño no pierde su encanto como buen pueblo de pescadores que es.
Un lugar con mucho encanto en el que recorrer calles empinadas, descubrir ermitas o fotografiar su puerto, pero que además ofrece una actividad a la que los niños no se resistirán: visitar el Museo del Jurásico (MUJA), que no está exactamente en Lastres y sí a las afueras, en dirección a la ciudad de Colunga, a unos 4km (apenas 7 minutos en coche).
El Priorat (Tarragona)
Este tercer lugar o destino que os proponemos es también excelente para viajar con los niños. Una comarca que apenas alcanza los diez mil habitantes donde podemos realizar largas caminatas con los niños, disfrutar de la naturaleza y del encanto del color del otoño en pueblos como Siurana, o visitar parques que tienen un encanto especial como el parque Vies Altes, donde los niños pueden vivir aventuras emocionantes e incluso tirarse en tirolina o el Parque Natural de Montsant.
Si deseamos realizar alguna visita cultural, nada como acercarse hasta la Cartuja de Escaladei que data el siglo XII y que es además la primera cartuja o descubrir las entrañas de la tierra al visitar las Minas de Bellmunt. También como no, podemos programar algo de enoturismo con la visita a alguna bodega o cooperativa vinícola.
Liérganes (Cantabria)
Cantabria es un paraíso en sí misma, pero además tiene pueblos con mucho encanto que podemos visitar con los niños este otoño gracias a contar con atractivos turísticos que encantarán a los más pequeños. Es el caso de Liérganes, un pueblo de poco más de 2.300 habitantes, en el que maravillarse con sus casas con balcones llenos de flores, pero que además cuenta con el laberinto de Villapresente, que formado por 4.000 pinos distribuidos a lo largo de 5.000 metros cuadrados es el laberinto más grande de España.
Coca (Segovia)
Cerca de Valladolid se encuentra el pueblo de Coca, que se trata de uno de los asentamientos poblados de manera continua más antiguos de la Península Ibérica y un lugar en el que podemos visitar su famoso Castillo, uno de los mejor conservados en España.
Los niños disfrutarán visitando el Castillo de Coca ya que podemos admirarlo por fuera pero también, disfrutarlo por dentro, pero además podemos descubrir también la muralla medieval que rodea el pueblo y otros atractivos turísticos como la Torre Mudéjar de San Nicolás o la Iglesia Gótica de Santa María de la Mayor.