Embarazo

5 cosas que te hacen querer tener un segundo hijo

segundo hjio
Las cosas que provocan que desees tener un segundo hijo
Blanca Espada

La decisión de tener un segundo hijo es estrictamente personal y debe evaluarse en pareja, porque otro hijo suma el amor, pero también puede ser muy complicado de manejar y más si tu ritmo de vida es ya complicado, o de hecho tu primer hijo es todavía un bebé. Es una decisión que debes tomar con mucha conciencia, pero también, repasamos algunos de los puntos que quizás hacen que te decantes por la maternidad de nuevo: estas son las 5 cosas que te hacen querer tener un segundo hijo.

5 cosas que te hacen querer tener un segundo hijo

Tener un segundo hijo puede ser un sueño hecho realidad, pero también es una decisión difícil de tomar. Los compromisos se duplican y no siempre estás preparado para manejar el cansancio de dos niños o emprender de nuevo la aventura de cuidar a un recién nacido. ¿Qué te hace pensar que estás listo? Valora estas cinco cosas, y dependiendo de tu respuesta puede que te des cuenta de que ha llegado el momento o tal vez, sea mejor esperar.

  • Echas de menos tu barriga de embarazada. Miras a las mujeres embarazadas con nostalgia y piensas en esa sensación única de llevar a tu bebé. Y además, sabes que ya has pasado por ello y de alguna, manera que todo va a ser más fácil. Sabes qué esperar, estarás menos asustada por como cambiará tu cuerpo y no tendrás que llamar al médico con cada pequeño dolor (y esto también se aplica después de que nazca el bebé).
  • Ya tienes todo lo necesario. Cochecito, botiquín, cuna y mucho más. ¿Por qué tirarlo cuando puedes optimizar todas estas cosas?
  • Quieres que tu hijo no esté solo. Ser hijo único no es algo malo, pero la relación de un niño con su hermano o hermana tiene ventajas. Tú misma tienes grandes recuerdos de horas de juego con tu hermano o hermana. Los más pequeños están menos solos y aprenden a compartir y convivir más rápidamente.
  • Porque te sientes lista , simplemente. Te sientes bien, estás tranquila en el trabajo, pero aún sientes que falta algo para tu felicidad… Si tienes los medios y el deseo de volver a tener un bebé, ¿tal vez sea el momento adecuado? Tener otro hijo es un compromiso y descubrirás que la regla matemática 1+1 es igual a 2 es mentira. Cuando hay niños, la suma es 3 ya veces hasta 4. Dicho esto, no dejes que eso te asuste.
  • Ya sabes cómo llamarlo. Es algo casi inexplicable, pero en tu mente el pequeño ya está contigo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias