Otoño

Las 6 canciones sobre el otoño para aprender con los niños

El otoño es la estación en la que las hojas se caen de los árboles, hace frío y la lluvia nos visita. Todo ello lo pueden aprender los niños a través de estas cinco canciones infantiles de otoño.

Frases sobre el otoño para niños

Otoño y niños: Las pautas básicas para aumentar sus defensas inmunológicas

Manualidades Infantiles: Cómo decorar las ventanas con las hojas de otoño

10 curiosidades sobre el otoño que no conocías

canciones otoño niños
Descubre las mejores canciones de otoño para los niños
Blanca Espada

El otoño ha llegado con todos sus sonidos y colores especiales. Por este motivo hemos hecho para ti una selección de las canciones más bonitas que hay en internet y en youtube para que los niños puedan aprender más sobre esta estación. A continuación, encontrarás las 6 canciones sobre el otoño para aprender con los niños con los videos de las canciones para que los niños escuchen los temas y también vean dibujos e imágenes relacionadas. Son una propuesta válida para contar la temporada que está en marcha, a través de la música, de las canciones y de las emociones.

6 canciones sobre el otoño para los niños

Con la llegada del otoño, muchas son las actividades al aire libre que podemos hacer con los niños, y también como no, elegir algunos de los elementos que más representan esta estación, como las castañas o las hojas de los árboles, para realizar todo tipo de manualidades en casa. Pero no solo esto, la música puede ser algo a lo que recurrir también para que los niños disfruten y aprendan más sobre el otoño. Conozcamos entonces 6 canciones de otoño para los niños.

¿A qué niño no le gusta la música o las canciones infantiles que además de divertir enseñan cosas? Podemos encontrar muchos ejemplos si pensamos en canciones para aprender inglés o canciones para aprender las partes del cuerpo humano. También la música nos va a servir para enseñar las estaciones a los niños pequeños. En este caso, elegimos estas canciones dedicadas al otoño con las que estamos seguros que aprenderán muchas cosas sobre la estación que acabamos de estrenar.

Bienvenido otoño

Esta divertida canción es perfecta para niños de preescolar. Un tema animado para dar la bienvenida al otoño en el que explican de qué modo al llegar el otoño se caen las hojas de los árboles y también el cielo se llena de nubes para ponerse a llover.

Una animada canción en la que se explica además como se «duermen» también las flores, y de qué modo el otoño es la estación en la que salimos a la lluvia y comienza a hacer frío.

Otoño (Cantajuego)

El famoso grupo musical infantil Cantajuego tiene infinidad de canciones para divertir y enseñar a los más pequeños. Elegimos su tema dedicado al otoño en el que de forma algo melancólica nos explica el porqué durante el otoño hace más frío, los días duran menos, las aves se van o como los árboles pierden sus hojas.

Además, la canción ofrece en su vídeo imágenes de niños jugando en el parque de modo que nos puede llegar a inspirar para llevar a los niños esta temporada de otoño para que tus hijos vean mientras juegan en el parque de qué modo las hojas se caen y también como comienza a notarse el frío.

Es el otoño

En esta otra canción, llena de ritmo, se da la bienvenida al otoño enseñando entre otras cosas a los niños que esta es la época en la que comenzamos a vestirnos de manga larga.

El vídeo nos muestra además algunos de las frutas más típicos de la época como las castañas , naranjas, nueces uvas y explica cómo el cielo está ahora más nublado de modo que los niños tienen que sacar sus botas de agua y sus paragüas, además de ponerse guantes, abrigo y bufandas porque hacer más frío.

La canción de otoño

Esta romántica canción sobre el otoño nos va explicando todos los cambios que se dan durante esta estación.

Una tema de apenas tres minutos que es además muy sencillo de aprender. Los niños pueden seguir la letra de modo que además de servirle para entender mejor qué es el otoño, seguramente se la acabarán aprendiendo y la cantarán en nuestras excursiones que hagamos esta temporada.

Canción del otoño

Con una musicalidad muy bonita, similar a una nana para bebés, los niños pueden aprender también sobre el otoño a través de esta canción en la que se explica como van cayendo las hojas de los árboles y como el viento se las va llevando. Además explica también de qué modo las hojas cambian de colores.

El otoño (Vivaldi)

Para acabar, un poco de música clásica con el concierto de Otoño de Vivaldi que servirá para que los niños puedan visualizar esta estación a través de la música de este gran compositor.

En este caso no se trata de una canción al uso sino que es una bonita composición que se anima con unos dibujos en los que vemos a unas simpáticas ardillas con sus frutos, pero también los niños verán como las hojas del árbol que aparecen van cayendo al ritmo de la música que suena.

Un poco de música clásica para despedir estas seis canciones de otoño para los niños que seguro que le van a gustar, les harán bailar y como no, les permitirá poder aprender muchísimo mejor cómo es esta estación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias