Manualidades infantiles de otoño con hojas: 4 ideas sencillas para niños pequeños
Linternas, marcadores para páginas y hasta muñecos de Halloween se pueden hacer con hojas recogidas en el parque.
Manualidades de otoño para hacer con los niños
Aprovecha las castañas para hacer manualidades de otoño con niños
Cómo decorar las ventanas con hojas de otoño
Manualidades infantiles de otoño: Cómo hacer setas con una hoja y papel
Ahora que ya estamos en otoño y que comenzamos a ver como las hojas se caen de los árboles, nada como salir a dar un paseo con los niños y aprovechar para coger unas cuantas hojas secas. Con ellas y más si cogemos de varios tamaños, podremos hacer distintas manualidades que además de divertir a los pequeños, serán muy apropiadas para llenar la casa de adornos o elementos propios de esta estación. Toma nota entonces porque os mostramos a continuación algunas de las mejores manualidades infantiles de otoño con hojas con 4 ideas sencillas para niños pequeños.
Manualidades infantiles de otoño con hojas: 4 ideas sencillas para niños pequeños
Al ser un elemento fácil de recortar, de pintar o de dibujar, las hojas secas de otoño son perfectas para hacer manualidades tan bonitas como las que ahora os mostramos. Manualidades fáciles que son perfectas para elaborar con niños pequeños a partir de los 3 o 4 años a los que podremos ayudar en el proceso de cada una de ellas. Veamos entonces cómo llenar la casa con uno de sus mejores elementos: las hojas caídas de los árboles.
Linterna con hojas
Comenzamos con algo muy sencillo ya que consiste tan solo en intentar recoger hojas que sean pequeñas o recortar aquellas más grandes, aunque teniendo cuidado de que no se rompan. Una vez tenemos seleccionadas las hojas, podemos dejarlas dentro de un libro unas horas para que se queden más planas y después solo hará falta tener un bote o tarro de cristal (que podemos aprovechar de cualquier tarro de comida viejo que tengamos por casa), limpiarlo bien y pegar encima, con la ayuda de un poco de cola blanca, las hojas. Dentro podemos colocar una vela pequeña (pegada a la base si queremos que no se caiga) y ¡listo! tendremos una bonita linterna de otoño para decorar la casa.
Hojas pintadas
Con unas simples témperas o pintura al óleo de colores como el blanco, podemos ayudar a los niños a pintar distintas hojas que sean de tamaños diferentes. Dejemos que con su imaginación pinten lo que quieran y después podemos usar esas hojas para crear postales de otoño o también para pegar en una cartulina y colocarle un marco para un bonito cuadro otoñal.
Marcapáginas para libros
Si además de las hojas recogemos ramitas que sean largas y finas, podemos ayudar a los niños a hacer esta otra manualidad consistente en coger las hojas y recortarlas con forma de corazón. Luego solo tendrán que pegarlas al extremo de la ramita y con ello tendremos hecho un sencillo marcapáginas que si queremos que no se nos rompa podemos hacer con dos hojas recortadas igual y pegadas o también, intentar forrar con un poco de forro como el que usamos para los libros.
Fantasmas de Halloween
Y también con hojas secas, los niños pueden conseguir hacer fantasmas decorativos para Halloween. Tan solo tendrán que coger la hoja y pintarla de blanco, dejar secar y entonces, pintar unos ojos de color negro.
Temas:
- Manualidades
- Otoño