Decoración

Cómo decorar con hojas secas

Las hojas secas son una increíble materia prima ideal para decorar cualquier espacio de nuestra casa. Vamos a utilizar una base de lo más otoñal.

Consejos decorar con hojas secas
Pasos para decorar con hojas secas

Las hojas secas son una increíble materia prima ideal para decorar cualquier espacio de nuestra casa. Vamos a utilizar una base perfecta que combinaremos a la perfección con nuestros objetos cotidianos. Poner la casa a punto para esta estación solo necesitará unos pequeños toques de alegría. Los colores tierra y la calidez de estas hojas serán las encargadas de transformarnos a otro universo de sensaciones. Toma nota de estos sencillos consejos de decoración con algunas ideas que puedes hacer en una intensa tarde de manualidades, atrévete a darle a la casa un aire muy otoñal con hojas secas.

Consejos para decorar con hojas secas

  1. Las hojas secas son una excelente materia prima. La podemos adaptar a nuestros gustos o necesidades con algunos complementos. Podemos cubrirlas de luz con un poco de purpurina, colocarlas en sencillas tiras de hilo para crear un punto focal de la mano de un móvil de colores repleto de luz y alegría otoñal.
  2. Pintar las hojas secas como mandalas es una manera de relajarnos y dar la bienvenida a esta estación. No solo se percibe el frío en el exterior, podemos estar un poco más deprimidos y estresados. Con un bolígrafo negro nos dispondremos a pasar una tarde con un café o té pintando mandalas en las hojas que hemos recogido de un parque cercano.
  3. Los cristales o espejos de nuestra casa pueden tener un aire muy otoñal. Las hojas secas las podemos pegar a modo de marcos repletos de esas tonalidades rojizas, anaranjadas o amarillentas tan especiales. Cubrimos todo el marco de un espejo o de un cuadro que tengamos en el recibidor, será una increíble ideal para transformar un pequeño espacio.Cómo decorar con hojas secas
  4. Un centro de mesa con hojas secas es un elemento decorativo de lo más original. Las podemos pegar a una base, un palito de bambú o cualquier otro elemento natural. De esta manera conseguiremos que estén listas para poder ponerlas en un jarrón o centro de meso. Podemos complementarlas con unas flores secas o de colores que le den vida a ese espacio.
  5. Las luces otoñales llegarán a nuestro hogar. Colocar hojas secas en guirnaldas de leds o de luces que tenemos en casa puede ser una original forma de corar con este elemento. Las pegamos directamente a estas luces. Al encenderlas las hojas crearán un contraste de luces y sombras de lo más interesante.

Con estas ideas, solo te quedará ir de excursión a un parque cercano para decorar esas hojas secas que se convertirán en auténticas protagonistas de algunos espacios de tu casa. Dale un toque otoñal a tu decoración de forma fácil y rápida.

Lo último en How To

Últimas noticias