Manualidades

Manualidades infantiles de otoño: Cómo hacer setas con una hoja y papel

Manualidades infantiles de otoño
Descubre cómo hacer bonitas setas con hojas de los árboles de otoño
Blanca Espada

Estos días de otoño, podemos aprovechara para salir con los niños de paseo y que estos se diviertan recogiendo las hojas multicolores que caen de los árboles en el parque o en el bosque. Especialmente en el período otoñal cuando las tonalidades son cálidas y maravillosas podemos encontrar hojas grandes con las que luego realizar todo tipo de manualidades infantiles como esta que os queremos explicar ahora. Aprende cómo hacer una seta a partir de una hoja de otoño y un poco de papel.

Manualidades infantiles de otoño: Cómo hacer setas con una hoja y papel

Vamos a realizar una de las manualidades infantiles de otoño más fáciles de todas, por lo que resultará perfecta si tienes hijos en edad preescolar o también en el primer curso de primaria. Gracias al uso de una hoja que los niños recojan del parque o de nuestro paseo por la naturaleza podremos elaborar una seta como las que posiblemente también encontraremos en el bosque estos días.

Sin duda, las hojas rojas de otoño son las más hermosas y a los niños les encanta recolectarlas durante los paseos por el bosque con mamá y papá. Las hojas de muchos recursos, pueden ser ideales para una tarea de otoño como la que os vamos a explicar ahora paso a paso y para la que tan solo necesitaremos una sola hoja.

Así es como los niños pueden hacer un hongo o una seta gigante con una hoja roja y una página de un libro viejo.

Materiales

  • Hoja de árbol a poder ser roja o de tonalidades rojizas
  • Página de libro o periódico
  • Cartulina
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Pintura acrílica blanca
  • Pincel puntiagudo
  • Briznas de hierba

Pasos

  1. Vamos a comenzar dejando que la hoja del árbol se seque en el caso de que esté mojada o notemos que está húmeda.
  2. Para ello, coloca la hoja dentro de un libro para que además se aplane más todavía. Deja la hora en el libro durante 24 horas.
  3. Extrae la hoja del libro y deja que los niños dibujen la forma de un sombrero de paraguas que suelen tener las setas. Para ello podemos ayudarles con un primer dibujo que crearemos nosotros mismos y que ellos tendrán que repasar con un color o un rotulador.
  4. Una vez hecho el «sombrero» de la seta tenemos que recortarlo.
  5. A continuación, dibujamos un tallo con el lápiz en el papel.
  6. Pega el tallo a la cartulina.
  7. Ahora tenemos que pegar encima del tallo el «sombrero» y dejamos secar.
  8. Una vez se ha secado todo tendremos que pintar unos lunares con pintura blanca en el «sombrero».
  9. Por último, solo nos quedará pegar briznas de hierba a la base de nuestra seta y ¡listo!. Los niños podrán decorar la casa con su manualidad o aprovechando que está en una cartulina, escribir un bonito mensaje y regalarlo en forma de postal a algún familiar o amigo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias