Salud

5 alimentos para la salud ocular de los niños que pasan mucho tiempo delante de las pantallas

Alimentos como el pescado o las nueces son algunos de los mejores para cuidar de la salud ocular de los niños, especialmente si pasan mucho tiempo delante de las pantallas.

alimentos salud ocular
Conoce los alimentos que son buenos para la salud ocular de tus hijos

El tiempo que los niños pasan delante de las pantallas de móviles, ordenadores o de la televisión, es algo que siempre preocupa mucho a los padres, y aunque debemos controlar e intentar limitar ese tiempo al máximo, también a través de la alimentación podemos intentar cuidar la salud ocular de nuestros hijos. Conozcamos ahora 5 alimentos que son buenos para la salud ocular de los niños que pasan mucho tiempo delante de las pantallas.

5 alimentos buenos para la salud ocular de los niños 

alimentos salud ocular

Durante el confinamiento y todavía ahora que seguimos en pandemia y que los niños pasan mucho tiempo en casa, es normal que en prácticamente todas las familias se esté dando el caso de que el niño o niña pasa más de dos o tres horas al día delante de las muchas pantallas a las que tiene acceso. Ya sea porque ve la televisión, juega con la consola, está en redes sociales o sencillamente hace los deberes utilizando el ordenador, las pantallas son algo más que integrado en la vida de nuestros hijos, de modo que es importante tener cuidado de su salud ocular.

Una de las primeras claves para resolver este problema es poner un límite de horas delante de una pantalla, ofreciendo alternativas como salir a dar un paseo, o tal vez ofrecer un libro, o hacer manualidades, pero además es importante que los niños acudan a revisiones oculares de vez en cuando, en especial si ya llevan gafas, y también como no, recurrir a alimentos que en definitiva son buenos para la vista.

Estos cinco alimentos que enumeramos a continuación son conocidos por sus beneficios para la salud ocular, de modo que no dudemos en ofrecerlos a nuestros hijos.

Huevos y queso

Si no tienen intolerancia, los huevos y el queso son de los mejores alimentos para garantizar la salud ocular.  Ambos alimentos son ricos en vitamina A y, por lo tanto, son excelentes para la salud ocular. La yema de huevo en particular es rica en luteína, un antioxidante natural que ayuda a filtrar la luz azul y protege los ojos de los rayos del sol. Podemos así ofrecer a los niños una tortilla agregando además un poco de queso por encima.

Pescado

Los peces, como el salmón y las sardinas, son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, que juegan un papel principal en la capa de células nerviosas de la retina, disminuyendo hasta un 38% el riesgo de padecer de DMAE (degeneración macular asociada). Si a tu hijo le gusta comer pescado, puede intentar hacerlo interesante haciéndolo en diferentes formas y agregando algunas papas fritas a un lado.

Almendras de chocolate

No hay niño en el planeta al que no le gusten el chocolate. Por lo tanto, una de las mejores formas de hacer que sus hijos coman algo saludable es combinarlo con chocolate. Las almendras son ricas en vitamina E (un potente antioxidante, que también contribuye a prevenir y retrasar enfermedades como las cataratas o la DMAE) y son un buen refrigerio al mediodía. Puedes dárselas con el desayuno o en cualquier momento del día.

Verduras

Las verduras son ricas en todos los nutrientes, incluida la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K. Todos estos nutrientes son buenos para los ojos y el bienestar general.

Puede probar nuevas formas de hacer que sus hijos coman verduras como por ejemplo hacer una hamburguesa de verduras o ofrecerla también mezclada con otros alimentos que le gusten como el arroz.

Frutas

A la mayoría de los niños les encanta comer frutas si las ofrecemos por ejemplo en forma de batido o combinadas con chocolate. Algunas de ellas en especial, como el melón, son frutas ricas en vitamina A. Entonces, la próxima vez que su hijo le pida un refrigerio, sin pensarlo mucho, puedes ofrecerle una taza de varias frutas cortadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias