4 consejos para quitarle el chupete a tu pequeño sin traumas

4 consejos para quitarle el chupete a tu pequeño sin traumas
bebe con chupete

Después de pensarlo mucho, tú y tu pareja habéis llegado a la conclusión de que es el momento idóneo para que tu hijo deje ya el chupete.

En este sentido, es fundamental que tengáis claro que esa situación en absoluto es nada fácil. A tu pequeño le va a costar porque aquel objeto se ha convertido en parte de su día a día. Por eso, es imprescindible que tengáis en cuenta una serie de consejos para poder conseguir que aquella sea lo menos traumática posible para el niño.

En concreto, estas son las recomendaciones que llevan a cabo los expertos en pediatría, psicología y maternidad:

  • Lo primero y fundamental es que tengáis claro que las edades idóneas para llevar a cabo este paso es cuando el pequeño tiene entre 12 y 24 meses. Es la etapa idónea porque él ya empieza a tener cierta independencia respecto a la madre y disfruta de otras actividades.
  • Es importante que tanto tú como tu pareja os arméis de paciencia. No todos los niños asumen igual este trance, así que estad preparados para cualquier situación. Con ello nos referimos no sólo a cómo se lo tomará el niño sino también a que se puede poner muy pesado pidiéndolo y llorando, pero no hay que ceder.
  • Tomad la decisión de retirarle el chupete en un momento en el que tengáis más tiempo para estar con el bebé apoyándole y haciéndole que se olvide de aquel.
  • Un truco al que recurren muchos padres es a sentarse con sus hijos y contarles casi una especie de cuento de porqué ha desaparecido el citado objeto. Hay quienes dicen que se lo ha llevado un perro, quienes explican que se lo han dado a otro bebé que no tenía, que lo necesitaba un gatito que está malito…Poned en marcha vuestra imaginación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias