El bebé, ¿qué cosas hace dentro del útero de su madre?

El bebé, ¿qué cosas hace dentro del útero de su madre?
bebe-actividad1

Estás ahora embarazada y, además de muy feliz, te encuentras sintiendo que un montón de dudas y preguntas te asaltan. En concreto, seguro que te has planteado qué cosas es capaz de hacer tu bebé dentro del útero.

¿Sí? Pues ahora te vamos a dar respuesta. Si sigues leyendo sabrás, según los estudios e investigaciones realizados, las actividades que el feto puede hacer en el interior de su mamá:

1-Girar sobre sí mismo

Sin lugar a dudas, una de las cosas que es capaz de llevar a cabo tu pequeño es girar sobre sí mismo, tanto de un lado a otro como de arriba hacia abajo. Y de eso serás consciente, no te preocupes, lo sabrás.

Una actividad esta que, sin embargo, se le complicará en la recta final del embarazo. ¿Por qué? Porque al crecer le será más difícil rotar porque tendrá menos espacio en tu interior.

2-Dar patadas

Por supuesto, otra de las cosas que hará tu pequeño y de las que serás perfectamente consciente es dar patadas. Estas las sentirás, las podrás ver mirando tu barriga e incluso, en algunas ocasiones, te pueden llegar a resultar molestas.

En concreto, cuando empezarás a darte cuenta de las mismas es a partir de la semana número dieciséis aproximadamente.

3-Bostezar

Más de unos padres se han llevado la sorpresa al ver las ecografías de sus pequeños que están bostezando. Y es que también llevan a cabo esa actividad dentro del útero de sus mamás, es algo absolutamente normal.

4-Tener hipo

El crecimiento del feto y el desarrollo de todos los sistemas que dan forma a su organismo es paulatino. Precisamente por eso, puede ocurrir que cuando el diafragma aún no ha conseguido desarrollarse por completo tenga hipo. Así, lo han podido demostrar distintos estudios e investigaciones llevadas a cabo.

5-Soñar

Si puede dar patadas o bostezar, ¿por qué no va a poder soñar? Es así, tu bebé dentro de tu útero también tiene la capacidad para entrar en la conocida fase REM del sueño y acabar teniendo sueños. Eso sí, las imágenes que tenga en esas visiones oníricas siguen siendo un verdadero misterio.

6-Chuparse el dedo

Una de las acciones que realizan más frecuentemente todos los bebés es la de chuparse los dedos. Y la misma ya la llevan a cabo incluso antes de venir al mundo, en el vientre de su mamá es muy habitual que la realicen, parece ser que porque, entre otras cosas, les relaja. Por eso y porque tienen desarrollado lo que viene a ser el reflejo de la succión, que luego, cuando vengan al mundo, les será tan vital para alimentarse.

El bebé, otras cosas que también hace

Las seis actividades indicadas hasta el momento podemos decir que son las más significativas que realiza cualquier feto dentro del vientre de su madre. No obstante, no son las únicas. En concreto, los estudios realizados indican que también realiza otras como las siguientes:

  • Durante el periodo de los nueve meses que dura la gestación, el pequeño procede a tragar líquido amniótico. Gracias a esto lo que logra es que vaya desarrollándose y ejercitándose de manera adecuada lo que es su sistema digestivo.
  • Ni que decir que seguro que tu doctor te ha indicado que no dudes en hablarle a tu hijo durante el embarazo y también que le pongas música. Si te ha realizado esa indicación es porque el feto puede oír e incluso llega a ser capaz de poder identificar tu voz o la de tu pareja. De ahí que vaya fortaleciendo los lazos afectivos con vosotros y que escucharos le ayude a relajarse y a sentirse muy seguro.
  • Una vez que ha pasado la mitad de periodo de gestación, aproximadamente, el pequeño que viene en camino ya empieza a ser capaz de abrir los ojos. Precisamente por ese motivo, y aunque pueda resultar increíble, puede ver lo que pasa fuera del vientre de la mamá. En concreto, se ha podido conocer que puede, si apuntas la barriga con una linterna, seguir la luz de la misma.
  • Quizás no lo sabías o ni siquiera te lo habías planteado, pero debes ser consciente de que tu feto también procede a orinar dentro de ti.
  • Asimismo, no hay que olvidar que también tu pequeño, cuando el embarazo ha avanzado y superado la mitad del tiempo del mismo, puede sonreír. Esto se ha podido demostrar con numerosas ecografías en las que el feto ha parecido que les está indicado con su rostro a sus papás que está encantado dentro del vientre de la mujer.
  • Por supuesto, también poder mover sus dedos e incluso “enfurruñarse”.

Como ves, la cantidad de cosas que puede hacer es amplísima.

Lo último en Bebés

Últimas noticias