Vox no asistirá al homenaje del Ayuntamiento de Palma sólo a las víctimas del franquismo

"Lo que hay que hacer es honrar a todos los que lucharon por ideales y por España, fueran de un bando o de otro”

"Nos encantaría asistir a actos donde se respetara el espíritu de la Transición y la Constitución"

El Ayuntamiento de Palma homenajea exclusivamente a las víctimas del franquismo en el Día del Recuerdo

Armengol oculta los asesinatos republicanos en el homenaje del Govern a las víctimas del franquismo

Ver vídeo

El grupo municipal de Vox en Palma no asistirá al minuto de silencio convocado por el equipo de gobierno y previo al pleno ordinario de este jueves. El líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha manifestado lo siguiente: “Consideramos es un acto más de la Ley de Memoria Histórica que cuenta parte de la historia, pero, no la cuenta toda. Recordemos que la hizo en su día el señor Zapatero para tensionar la sociedad”.

Coll, ex jefe del Ejército, ha argumentado que «la historia nunca debe utilizarse para dividir una sociedad, lo que hay que hacer es honrar a todos los españoles que lucharon por ideales y por España, fueran de un bando o de otro”.

También, ha afirmado el líder de Vox en Palma que a su partido «le hubiese encantado poder asistir a un acto con este espíritu, respetando el espíritu de la Transición y de la Constitución, algo que no es del gusto del señor Sánchez”.

Ha concluido Coll alegando que esta formación acudiría si se celebrase a un acto en memoria de las víctimas del terrorismo de ETA, que Sánchez está blanqueando, y también de las víctimas de la pandemia incluyendo – afirma Fulgencio Coll – aquellas que con motivo del 8-M el presidente del Gobierno prefirió ideología a la seguridad y vida de los ciudadanos».

El Ayuntamiento de Palma gobernado por el pacto de izquierdas que forman PSOE, Podemos y los independentistas de Més ha vuelto a olvidarse de las víctimas ocasionadas por los bombardeos del bando republicano durante la Guerra Civil. Sólo homenajea a las víctimas del franquismo.

El minuto de silencio de este jueves en el Ayuntamiento de Palma se suma al acto celebrado el pasado domingo cuando el alcalde José Hila; el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió y miembros de la corporación municipal participaron en el Día del recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

En este acto no hubo ninguna referencia a las víctimas de los bombardeos republicanos. Lo mismo sucedió el 29 de noviembre con el acto celebrado con motivo del denominado Día del Recuerdo en el Palacio de Congresos de Palma, capitalizado por Unidas Podemos (UP) y en el que se dieron cita más de 500 personas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias