Vox ironiza en el Parlament: «Qué suerte que Armengol sólo se fuera de copas, sin prostitutas ni drogas»
Vicenç Thomàs ha aplicado el artículo 118 y ha ordenado retirar las palabras del diputado Sergio Rodríguez del diario de sesiones
Vox denuncia que el presidente del Parlament balear vuelve a ponerse al servicio del Govern para proteger a Armengol
El PSOE halla indicios que vinculan a siete cargos más con la trama del ‘Tito Berni’
Docentes de Baleares denuncian el sectarismo del rector de la universidad que teme un gobierno PP-Vox

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, ha llamado al orden al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, este martes en el pleno, después de un rifirrafe con el conseller Miquel Company en torno a las declaraciones de hace unos días del rector de la UIB, Jaume Carot, sobre el temor que le produce un gobierno del PP y Vox en Baleares.
«Lo que debería preocupar al rector es un gobierno encabezado por el partido del Tito Berni. Tenemos la suerte de que la señora Armengol en plena pandemia lo único que hizo fue irse de copas, no había prostitutas, ni drogas de por medio. Lo próximo que pedirán será una prostitución pública, gratuita, de calidad y, eso sí, en catalán», ha ironizado Rodríguez.
El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha reprendido al diputado de Vox por estas palabras, cuando la presidenta socialista balear no está presente en la Cámara por su viaje a la feria turística ITB de Berlín y le ha pedido que las retire. «Vuelva al diálogo y a la convivencia señor Rodríguez, porque no le vamos a permitir más ataques de odio y de visceralidad en este Parlament», ha solicitado Company.
Por su parte, el presidente del Parlament se ha sumado al conseller y ha pedido a Rodríguez que retirara sus palabras «ofensivas» a Armengol. El diputado de Vox se ha negado a retirar sus palabras porque ha asegurado que él «no miente». «No retiro ni una palabra porque no he dicho ninguna mentira, cosa que ella sí hace de tanto en cuanto o cada día», ha apostillado.
Ante esta actitud, Vicenç Thomàs ha aplicado a Rodríguez el artículo 118 del reglamento, le ha llamado al orden y ha ordenado la retirada de las palabras «ofensivas» a la presidenta del Govern del diario de sesiones.
Vox ha denunciado que el presidente del Parlament ha vuelto a poner su cargo al servicio del PSOE por llamar al orden de forma injustificada al diputado Sergio Rodríguez.
Temas:
- Baleares
- Francina Armengol
- VOX