elecciones 28m

Vox destinará 200 millones al plan de choque contra la pobreza en Baleares

Vox pobreza Baleares
El candidato de Vox al Govern, Jorge Campos, frente a la Iglesia de los Capuchinos en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El candidato de Vox a la presidencia del Govern balear, Jorge Campos, ha anunciado este sábado un plan de choque de 200 millones de euros para paliar la pobreza en las Islas.

Campos ha asegurado que dicho plan es viable según el análisis del presupuesto vigente, ya que permitiría la reasignación de partidas presupuestarias a «lo que debe ser una prioridad, que no es otra que el inmediato auxilio a las familias que peor lo están pasando y que han sido las grandes olvidadas de las políticas de izquierda de Armengol y sus socios».

Por ello, esta formación propone, en primer lugar, la reasignación de partidas económicas destinadas a ayuda social inmediata a cuenta de los presupuestos de la comunidad, y que podría ascender a no menos de 200 millones de euros anuales y la elaboración de un nuevo censo de entidades que gestionen bancos de alimentos, comedores sociales y locales de ayuda en las Islas, para conocer el número de familias que necesitan de esta ayuda vital.

También Vox aboga por implantar con la mayor brevedad posible, un plan de colaboración con los bancos de alimentos y locales de ayuda, y por exigir al Gobierno central, la eliminación del IVA a los alimentos donados a los comedores sociales y locales de ayuda.

Campos ha remarcado el fracaso de la política social del Govern presidido por la socialista Armengol en unas Islas donde según datos del INE, el 22,4 por ciento de los ciudadanos está en riesgo de pobreza y exclusión social (266.000 personas), el 20 por ciento de las familias no llega a fin de mes, y uno de cada tres niños, según Unicef, está en peligro de pobreza.

«Han querido hacernos creer que el éxito de su gestión pasa por conceder más y más subsidios, cuando en realidad eso es un fracaso. La gente honrada no quiere vivir de paguitas ni limosnas, eso lo único que consigue es crear una sociedad dependiente y la pobreza crónica. Frente a la máxima comunista de repartir la pobreza, lo que proponemos son ayudas inmediatas para que las familias desfavorecidas puedan salir adelante y sean capaces de ser autosuficientes».

Campos ha criticado que tras ocho años de socialcomunismo en Baleares «Armengol se ha cargado eso que llaman ascensor social, ha condenado a la pobreza a miles de familias, ha destruido su futuro y cualquier posibilidad de progresar».

Por ello su formación apuesta por una sociedad donde «los ciudadanos puedan mantener sus hogares y llevar una vida digna que les permita cubrir sus gastos elementales, ahorrar y poder encarar el futuro. Las personas son el principal activo de una sociedad, y debemos brindar estabilidad, confianza en sí mismos y esperanza. Decirles que saldrán adelante con ayuda y que en unos años serán ellos los que puedan ayudar a los que lo necesiten».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias