Vecinos del Paseo Marítimo de Palma vuelvan a cargar contra los excesos nada más arrancar la temporada
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo denuncia que esta zona vuelve a ser el "epicentro del turismo de excesos"
Exigen a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Palma que pongan fin a estas "lamentables imágenes"
Arranca una nueva temporada turística y los vecinos del Paseo Marítimo de Palma y del muelle de las golondrinas ya han denunciado que esta zona de la ciudad vuelve a ser, un año más, el «epicentro del turismo de excesos» de la capital balear.
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma han criticado en un comunicado el «ruido y la suciedad» que provocan los negocios nocturnos de la zona como bares, discotecas y demás locales de ocio que operan en este lugar de la ciudad. Además, también han puesto en el punto de mira la actividad de catamaranes y barcos de excursiones «que incluso reciben clientes de otras zonas de la isla donde están prohibidas».
Es por ello que los vecinos del Paseo Marítimo de Palma han lamentado que el muelle de las golondrinas «se transforma a diario, coincidiendo con la salida y llegada de estos grupos, en un improvisado escenario para cánticos, actitudes incívicas, depósito de basura o un gran aseo al aire libre que deja la zona en pésimas condiciones higiénicas».
La asociación vecinal ha exigido tanto al Ayuntamiento de Palma como a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que retiren fuera de la zona esta actividad que afecta a vecinos y otras empresas naúticas, además de ofrecer unas «lamentables imágenes» de la calidad del producto turístico.
Cabe recordar que durante el verano pasado los vecinos de esta zona de Palm ya mostraron su descontento con las lamentables y peligrosas imágenes que se dieron en el Paseo Marítimo de Palma, como por ejemplo turistas lanzándose al mar en una zona donde los barcos maniobran para su salida de los amarres.
La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo aseguró que «ni los turistas respetan, ni las empresas advierten del peligro y responsabilidad civil, ni las autoridades adoptan sanciones ejemplares».