PALMA

Hartazgo de los vecinos del Paseo Marítimo de Palma por el desmadre nocturno de cada fin de semana

Explican que la fiesta y el ocio se ha impuesto al descanso de los que viven en la zona

Denuncian la falta de servicios de limpieza por la mañana y de vigilancia policial durante la noche

Ver vídeo
Pedro Serra

La suciedad y el ruido se apoderan del Paseo Marítimo de Palma todos los fines de semana y festivos. Vasos de plástico por el suelo, charcos de orina y mucho ruido que viene desde los locales de ocio es el resumen de las noches en esta importante zona de la ciudad. Los desperfectos causados por la fiesta de Halloween de este 31 de octubre han llevado al lugar a una «situación límite» y que desde la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo denuncian ya que «no podemos descansar por el caos que hay a altas horas de la madrugada».

El presidente de la entidad, Antonio Ruiz, explica que «la gente está chillando y bebiendo a las 05.00 de la mañana continuamente, dejan restos de comida, vasos y residuos humanos en los portales y aceras. Es algo tremendo». Además, cuenta que se ha llegado a ver como grupos de gente ponía un piano en la plaza Torrent para tocar a altas horas de la noche».

Una suciedad que ya está provocando desperfectos y manchas al nuevo pavimento que se está poniendo por todo el paseo. De hecho, se han visto hasta bolsitas de droga (papelinas) y botellas de alcohol de cristal vacías tiradas por el suelo.

Falta de servicios de limpieza

En relación a esto, Ruiz manifiesta que son los propios residentes los que tiene que encargarse de limpiar la suciedad porque «los servicios de limpieza no operan ni a las 7.00 de la mañana». Sobre este hecho afirma que «algo que han dejado los incívicos en nuestras calles deberían limpiarlo los servicios de limpieza, no nosotros».

Paseo Marítimo Palma, suciedad, ocio, obras
Imagen de la suciedad con la que amanece el Paseo Marítimo de Palma.

Además, el presidente de la asociación afirma que esto «no solo ocurre en los fines de semana, también en los días festivos. La gente quiere salir de fiesta, pero se impone al descanso de los vecinos. Lo único que queremos y pedimos es descansar». En cuanto a las obras, los vecinos saben que es un «problema temporal» aunque también dejan mucha suciedad debido al polvo y dejan menos espacio.

Piden limitaciones de horarios y más policía

Sobre las soluciones que proponen se encuentran un incremento de la vigilancia policial «que impida que la gente se desmadre y si ocurre un problema atajarlo de raíz» y una limitación de horarios a los locales de ocio nocturno de la zona. «No es lógico que haya un local de copas en una finca de vecinos y cierre a las 5 de la mañana. Encima cuando acaba la fiesta siguen en la calle». Sobre esto, Antonio Ruíz destaca que dichos locales tienen «insonorizaciones deficientes» que provoca que desde las viviendas se escuche aún más el ruido.

Paseo Marítimo, vecinos, Palma, basura
Imagen de la suciedad en el Paseo Marítimo de Palma causada por el desmadre en los locales de ocio.

Desde la Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma ya se han reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento encabezado por el popular Jaime Martínez y aseguran que «el ánimo que tienen es bueno. No hemos encontrado ningún rechazo a nuestra posición. Lo entienden y lo comprenden y creo que quieren hacer algo». Sobre esto, esperan y confían que se tomen medidas ya que «de momento no están llegando».

La Asociación de Vecinos se constituyó en junio de 2023 porque » no había nadie que se preocupara de la problemática que teníamos nosotros» y con el claro objetivo de acabar con el desmadre en la zona. «Hemos creado una un chat de vecinos en Instagram, tenemos presencia en Twitter también y con esto vamos denunciando lo que está pasando, además de evidentemente acudir a las autoridades y a los servicios de limpieza», explica Antonio Ruíz.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias