Los vecinos de Corea exigen al alcalde Hila que actúe contra las plagas de ratas en el barrio

La Plataforma Salvem Camp Redó denuncia que en esta barriada "hay infinidad de ratas muertas, pilones arrancados, suciedad, insalubridad y abandono sistemático"

El Ayuntamiento de Palma abandona Corea a su suerte: la Policía no admite denuncias en sus oficinas

Hila incumplió la Ley de Memoria al no reconocer a las víctimas de los bombardeos republicanos

Los vecinos de Corea exigen al alcalde Hila que actúe contra las plagas de ratas en el barrio
Ratas muertas y restos de suciedad en el barrio de Corea. PLATAFORMA SALVEM CAMP REDÓ

La Plataforma Salvem Camp Redó, que aglutina a los vecinos del barrio de Corea, ha pedido al Ayuntamiento de Palma que lidera el socialista José Hila que actúe de forma «urgente» contra la aparición de plagas de ratas y la suciedad en la zona.

Según ha informado la Plataforma Salvem Camp Redó a través de un mensaje a los medios que recoge Europa Press, en este barrio «hay infinidad de ratas muertas, pilones arrancados, suciedad, insalubridad y abandono sistemático». Una situación que, ha añadido, representa un problema «muy grave» para los residentes.

Por ello, se ha dirigido a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma para volver a solicitar actuaciones urgentes en la zona de Camp Redó.

Así, y ante una situación de «máximo riesgo», se ha insistido al alcalde José Hila para que ponga en marcha de forma «urgente» medios en cuanto a seguridad, sanidad y limpieza en este degradado barrio de Palma.

OKBALEARES ya publicó hace unas semanas que el Ayuntamiento de Palma parece haber abandonado a su suerte a las 500 familias del barrio de Corea.  Y lo ha hecho literalmente, tal y como vienen denunciando los vecinos, desmantelando año a año una gran parte de los servicios municipales de los que allí disponía el millar y medio de residentes en unas fincas en avanzado estado de deterioro.

La oficina municipal de la Policía Local, de hecho, ya no admite ni tan siquiera denuncias de los vecinos. Los agentes les remiten al cuartel central de Sant Ferran, a tres kilómetros de un barrio con una población donde la tercera edad es amplia mayoría.

Las dependencias policiales se han convertido, exclusivamente, en un punto de intercambio de vehículos entre agentes para su desplazamiento a otros enclaves de la ciudad, aunque también son utilizadas como centro de reuniones concertadas con representantes de entidades vecinales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias