Unas 1.350 personas visitan el Parlament balear en la Nit de l’Art de Palma

Es la cifra más elevada de visitantes de las últimas cinco ediciones

46 jóvenes presentarán sus proyectos artísticos en la Nit de l’Art en Palma

El Parlament, edificio que alberga la sede del poder legislativo de Baleares, se vuelve a sumar a la Nit de l'Art de Palma.
El Parlament, edificio que alberga la sede del poder legislativo de Baleares, se vuelve a sumar a la Nit de l'Art de Palma.

Un total de 1.350 personas han visitado el Parlament con motivo de la celebración de la 27 edición de la Nit de L’art de Palma. La cámara autonómica ha abierto sus puertas a la ciudadanía por duodécima vez entre las 19.00 horas y las 00.00 horas.

El edificio, que albergó la sede del Círculo Mallorquín, ha recibido la cifra más elevada de visitantes de las últimas cinco ediciones. Todos ellos han podido contemplar las obras de arte expuestas en las salas principales. El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha recibido a los primeros visitantes y ha recorrido las estancias de la Cámara.

La visita ha empezado por la planta noble del Parlament, declarada Monumento Historicoartístico Local por la Academia de San Fernando de Madrid. En este punto, se ha puesto a disposición de los asistentes una audioguía accesible a través del móvil, escaneando un código QR.

Los visitantes han podido acceder a la sala de Plenos o de las Cariátides, que conserva todos los elementos pictóricos, escultóricos, arquitectónicos y ornamentales diseñados por Ricard Anckermann, así como la sala de Pasos Perdidos. También han podido ver la sala del Senado, que mantiene la decoración y el mobiliario originales de la época del Círculo Mallorquín, con los retratos de quienes han sido presidentes de la Cámara. Y, además, se ha abierto al público la sala Montenegro, que toma el nombre de Roberto Montenegro, autor de los paneles que decoran sus paredes, algunos de los cuales se han restaurado recientemente.

En la misma planta de la sede del Parlament, los visitantes han podido contemplar las pinturas expuestas en las diferentes estancias, obras de numerosos autores como por ejemplo Pizá, Ribas, Torrent, Vives Llull, Puget, Tarrassó y Maraver, entre otros. Destacan los cuatro cuadros de gran formato que el Parlament conserva del concurso de pintura que convocó el Círculo Mallorquín en el año 1897 de los reconocidos autores Anckermann, Rosselló, Cerdà y Bauzà.

Esta Nit de l’Art, quienes han visitado el Parlament también han podido acceder a la primera planta del edificio donde se encuentran la Biblioteca de la Cámara y la sala Verde, en la que se celebran las sesiones de las comisiones parlamentarias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias