Tercera ‘operación derribo’ de casetas ilegales en Son Banya en menos de un mes
Tras las intervenciones de los pasados 8 y 10 de este mes de abril
Los narcos han levantado nuevas casetas tras cada intervención policial
Cort manifiesta que "seguirá implacable" en el poblado de Son Banya


La Policía Local y la Nacional han iniciado una nueva intervención este miércoles en el poblado narco de Son Banya en la que se han derribado varias construcciones ilegales. Varios efectivos han iniciado esta mañana el operativo policial, según han informado desde Jefatura Superior, que también ha participado.
Por el momento, se han derribado varias casetas y ahora se continuará con otras edificaciones ilegales. Se trata de un nuevo desafío de los traficantes de drogas del famoso asentamiento chabolista tanto a la Policía como al Ayuntamiento de Palma.
Tras la primera operación llevada a cabo por sorpresa el pasado 8 de abril, cada entrada de la maquinaria pesada ha estado seguida del levantamiento de nuevas edificaciones ilegales.
Ya hubo una respuesta urgente y contundente del consistorio palmesano que el jueves 10 de abril desplazó a la Policía Local y las excavadoras para derribar los nuevos emplazamientos que los narcos colocaron por sorpresa para seguir vendiendo droga tras la destrucción dos días antes de la anterior infraestructura.
El 8 de abril un fuerte contingente de policías, operarios y excavadoras irrumpieron en el poblado de Son Banya para derribar la terminal Las Vegas que los traficantes habían construido de obra meses antes y donde se despachaba buena parte de las sustancias estupefacientes que este supermercado de la droga de Mallorca vende a sus clientes.
Pero los narcos reaccionaron a una velocidad vertiginosa. Como muestra de poderío, el poblado volvió a levantar una terminal de ventas creada en tiempo récord: unas estructuras en forma de carpa daban cobijo a vendedores y compradores. Un desafío en toda regla para el alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, que por tercera vez en menos de un mes ha vuelto a mandar las máquinas al poblado en una nueva operación derribo. Puede no ser la última de las visitas.
Cort «seguirá implacable»
La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha asegurado que el Consistorio «seguirá implacable» con las intervenciones en el poblado de Son Banya y ha remarcado que ponen «todo el énfasis» en que no les «ganen la partida».
Así lo ha dicho Celeste este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en referencia a la última intervención en Son Banya para derribar edificaciones ilegales que se habían construido en los últimos días.
Concretamente, este miércoles se han llevado a cabo dos intervenciones en el poblado. Por un lado, una de Servicios Sociales para derribar tres edificaciones y realojar a las tres familias en viviendas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).
La segunda parte de la actuación, ha explicado Celeste, es derribar construcciones irregulares que se han levantado en los últimos días.
«Seguiremos implacables», ha afirmado la portavoz, quien ha agregado que «ojalá» pudieran acabar con «todas las personas que dentro de Son Banya están haciendo daño a las familias que viven en el poblado, a toda Palma y que están perjudicando no solo al Ayuntamiento sino a todos los ciudadanos».