El Ayuntamiento de Palma planta cara a los narcos de Son Banya y les destruye las nuevas carpas
Han vuelto la Policía y las máquinas para derribar las nuevas instalaciones de venta de droga
Golpe sobre la mesa de Jaime Martínez frente al desafío de los clanes del poblado


Respuesta urgente y contundente del Ayuntamiento de Palma que este jueves ha desplazado a la Policía Local y las excavadoras para derribar los nuevos emplazamientos que los narcos colocaron ayer por sorpresa para seguir vendiendo droga tras la destrucción el martes de la anterior infraestructura.
El 8 de abril un fuerte contingente de policías, operarios y excavadoras irrumpieron en el poblado de Son Banya para derribar la terminal Las Vegas que los narcos habían construido de obra meses antes y donde se despachaba buena parte de las sustancias estupefacientes que este supermercado de la droga de Mallorca vende a sus clientes.
Pero los narcos reaccionaron a una velocidad vertiginosa. Como muestra de poderío, este miércoles el poblado ya contaba con una terminal de ventas creada en tiempo récord: unas estructuras en forma de carpa daban cobijo a vendedores y compradores. Un desafío en toda regla para el alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez.
La réplica del primer edil ha sido igual de inmediata. Este jueves por la mañana han vuelto al poblado las máquinas y agentes de la Policía Local para derribar esta estructura, más frágil que la anterior.
La gran operación contra ‘Las Vegas’
La Policía Nacional irrumpió por sorpresa a primera hora de este martes en el narcopoblado de Son Banya (Mallorca) para derribar las obras ilegales que levantaron los clanes de la droga hace unos meses. En la intervención trabajaban operarios del Ayuntamiento de Palma y también se desplazaron varias unidades de Policía Local.
Las máquinas derribaron el gran cartel luminoso que ponía «Las Vegas» que los narcos levantaron de manera impune hace unas semanas. Una acción que realizaron los clanes que habitan el poblado chabolista para retar a la Policía y demostrar su impunidad.
Los operarios también van a demolieron la pista de hormigón de hasta 8.000 metros cuadrados, así como el barco gigante de madera pintado con los colores de la bandera de España y decorado con banderas como la de la Unión Europea, la del Real Madrid, la del FC Barcelona o la del Atlético de Madrid.