CUATRO CONCIERTOS MULTITUDINARIOS

Son Moix se transforma en un súper escenario

El campo del Mallorca acogerá desde este viernes a 5.000 espectadores en el festival Visit Mallorca Estadi - El Nou Escenari’

Nathy Peluso y Rauw Alejandro son los cabeza de cartel que abrirán y cerrarán el festival

El público no podrá tocar el césped y el club ingresará cerca de 100.000 euros por prestar el estadio

Obras Son Moix
Son Moix, en plena adaptación del escenario.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

De campo de fútbol a escenario de conciertos. Son Moix experimentará a partir de este viernes una de las metamorfosis más radicales en sus 22 años de existencia. 5.000 espectadores acudirán al estadio para asistir a alguna -o a todas- de las cuatro jornadas de las que se compone el Visit Mallorca Estadi-El Nou Escenari, un festival que reunirá a artistas tan conocidos como Nathy Peluso y Rauw Alejandro. El Mallorca recibirá a cambio cerca de 100.000 euros y se asegura de que el césped no se pisará, aunque por si acaso los operarios aprovecharán para efectuar la transición verano-invierno en el pasto del terreno de juego.

Por primera vez desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia, se reunirán 5.000 personas en Mallorca en un evento musical. 1.000 de ellas, además, estarán a pie de escenario, en la pista circundante de atletismo, desde donde podrán disfrutar del espectáculo en primera persona. El resto, las otras 4.000, se sentarán en las dos tribunas, principalmente en la tribuna cubierta, porque el Mallorca puso como condición indispensable para aceptar ser sede del evento que el césped bajo ningún concepto podía pisarse.

El club sacará una buena tajada del festival. Cerca de 100.000 euros para la tesorería y una experiencia piloto que debería servirle en el futuro para acoger más acontecimientos de este estilo. «Emplear un estadio de fútbol sólo dos veces al mes para acoger dos partidos de fútbol es absurdo. Hay que rentabilizarlo», afirmó hoy a OKDIARIO una fuente oficial del Mallorca, que recalcó que «era el momento perfecto para acoger estos conciertos ya que no jugamos en casa hasta el 26 de octubre. El césped estará perfecto cuando venga aquí el Sevilla».

A fin de asegurarse de que efectivamente el césped no es vulnerado se han instalado unas vallas de dos metros de altura que impiden el acceso al terreno de juego, pero con toda seguridad la sangre no llegará al río porque la empresa organizadora del evento acredita una extensa experiencia en acontecimientos de este tipo. Felipe Menéndez, el director del festival, asegura que «hemos designado a un equipo de 50 personas que velarán por la seguridad de los asistentes en materia de normativa y medidas de prevención y protección aplicables”.

La cantante y compositora argentina Nathy Peluso, una de las figuras clave de la música latinoamericana, será la que abra el festival el viernes a las 18.00. Completa el cartel uno de los nombres más destacados y respetados del rap en español, Delaossa, quien en pocos meses ha conseguido ser Disco de Oro y solo en Spotify acumula más de 12 millones de escuchas.

El sábado Love the 90´s Mallorca traerá sobre un mismo escenario un cartel con grandes bandas y solistas internacionales de los 90: Snap!, 2 Unlimited, Chimo Bayo, Tina Cousins, Kriss, Double Vision, Sensity World, Jumper Brothers y Spanic interpretarán en directo sus temas más míticos en un concierto que el público recordará como una de los mejores de su vida. Todo ello presentado por Fernandisco.

El domingo será el turno desde las 13.30 de algunos de los nombres más importantes del panorama musical actual Pop-Rock en catalán. Oques Grasses con su último trabajo, ‘A tope amb la vida’, publicado en mayo de 2021, revalidan su poll position en las listas de bandas más escuchadas del pop festivo actual. Por su parte, los valencianos ZOO llegan al estadio del Mallorca para presentar su último trabajo discográfico ‘Llepolies’ para cautivar al público con sus temas más conocidos y populares que los han encumbrado hasta lo más alto. Este año con su gira de más de treinta conciertos han agotado todas las entradas.

Finalmente el festival se cierra el martes con otro plato fuerte, el cantante, compositor, productor discográfico y bailarín puertorriqueño Rauw Alejandro, que fusiona géneros y ritmos como house, drum & bass y funk en su último trabajo discográfico “Vice Versa”. Su tema ‘Todo de ti’ ha registrado 214 millones de visualizaciones en tan solo un mes. Las cifras que mueve el artista son de escándalo. Rauw Alejandro tiene 42 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias