sucesos

Un senegalés se traga papelinas con cocaína para ocultarlas de la Policía en la Playa de Palma

Los agentes lo sorprendieron el pasado martes vendiendo droga en la zona

papelinas cocaína playa de palma
Papelinas con cocaína intervenidas tras la detención del senegalés en la Playa de Palma. POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de 43 años y origen senegalés, que fue sorprendido vendiendo droga en la Playa de Palma y que trató de tragarse papelinas con cocaína para ocultárselas a los agentes.

Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes cuando una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) en la Playa de Palma vio a un hombre con actitud sospechosa que intentaba pasar desapercibido.

Una vez interceptado, el hombre sacó una mano de su bolsillo y se metió en la boca unas papelinas, presumiblemente con cocaína, mientras otras caían al suelo. Los agentes le sujetaron la mano para evitar que tragara más y el individuo reaccionó con resistencia. Como consecuencia del forcejeo, dos agentes sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos.

El hombre llevaba cuatro comprimidos para la disfunción eréctil, que se sumaron a las cinco papelinas. Por todo ello, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Igualmente, el detenido fue acompañado al Hospital Son Espases para ser evaluado tras la ingesta de las papelinas y quedó ingresado en el hospital. Tras las diligencias practicadas, el detenido, el atestado y las sustancias intervenidas fueron traspasados a Policía Nacional.

La Policía Local ha destacado que atendiendo a demandas ciudadanas y del sector turístico, se han intensificado durante la temporada estival las patrullas policiales en la zona de la Playa de Palma, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.

Detenidos tres hombres por amenazar con armas blancas a otro

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de origen argelino y de 18 años, como presuntos autores de un delito de amenazas, por haber amenazado con armas blancas a otro hombre en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 14 de junio, en la barriada de Son Gotleu, sobre las 17.15 horas, momento en que los agentes de Seguridad Ciudadana estaban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando fueron requeridos por varios viandantes, quienes les manifestaron que había un grupo de hombres con armas blancas de grandes dimensiones, llevando a cabo amenazas contra un joven.

Uno de los testigos manifestó que había visto a un grupo de varones, a los que conoce de vista, ya que en días anteriores habían protagonizado diversos incidentes, portando armas blancas en actitud desafiante e intimidatoria, increpando a otro joven, que se encontraba solo, al que intentaron agredir.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias