PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 8

Próxima parada: Vallecas

El Mallorca quiere repetir ante el Rayo su buena actuación ante el Barcelona

Aguirre mantendrá el mismo equipo que rindió a alto nivel el martes

Maffeo, que estará fuera del equipo mínimo un mes, única baja

Melero López y Soto Grado, pareja arbitral en Vallecas

Mallorca
Dani Rodríguez, el pasado martes
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Próxima parada: Vallecas. Después del gran partido jugado el pasado martes ante el campeón de Liga, el FC Barcelona, el Mallorca vuelve mañana a la Liga en Vallecas para enfrentarse a un Rayo irregular que sólo ha ganado un encuentro en su estadio, pero que acumula ahora tres jornadas consecutivas de imbatibilidad. Aguirre mantendrá a la base del equipo que empató a dos ante los de Xavi Hernández.

El entrenador mexicano, eso sí, deberá asumir para este partido y los siguientes la baja de Pablo Maffeo. Confirmada la rotura de fibras del lateral, que tiene dañados los isquios, en principio va a estar como mínimo un mes fuera del equipo. Gio González le va a tomar la alternativa en el lateral derecho, por lo que el reemplazo está garantizado. Hay que recordar además que la Liga vuelve a detenerse el fin de semana del 13 al 15 de octubre, lo que le dará al catalán unos días más de margen para recuperarse.

El Mallorca ganó 0-2 en Vallecas la pasada temporada con goles de Muriqi y Kang, un resultado que por descontado firmaría absolutamente todo el mundo en el vestuario. El delantero kosovar, que ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado con la camiseta rojilla, ante Celta, Girona y Barcelona, buscará su cuarta diana consecutiva.

Lo que ya sabe el Mallorca es la identidad del árbitro del partido. Será el andaluz Mario Melero López, un colegiado de una planta física imponente ya que supera el metro noventa de altura, con el que los rojillos se han encontrado muy pocas veces. La última fue la pasada temporada en Son Moix en el último partido antes del parón del Mundial, ante el Atlético de Madrid. En aquella ocasión ganaron 1-0 los de Aguirre. En el curso anterior, el 21-22, había pitado el Mallorca 2 Elche 2 y el Mallorca 0 Real Sociedad 2. En el VAR estará César Soto Grado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias