Prohens afirma que el «ruido» del Parlament «no ha interferido en la agenda del Govern»
La presidenta asegura que a pesar de la ruptura con Vox "todos los consellers han seguido con su agenda"
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha aseverado que, «en ningún momento», ha dejado que el «ruido» del Parlament «interfiriera en la agenda del Govern». De esta manera se ha referido la líder del Ejecutivo al ser preguntada por los medios ante la situación vivida este martes en el pleno de la Cámara autonómica, tras la aprobación de los decretos de corregían las enmiendas de Vox a la Ley de Simplificación Administrativa y el mantenimiento de Ley de Memoria Democrática.
Prohens ha indicado que «lo que pasó en el Parlament, queda en el Parlament» y ha subrayado que esta es la «ventaja» de tener un Govern formado por un único partido, en el que los consellers «han seguido sus agendas, independientemente de lo pasara en el Parlament».
Consultada por sus deseos para el año que viene, ha manifestado que, en términos generales, sería «deseable» un clima político «más tranquilo», que permita que las «propuestas en positivo» y la «gestión» destaquen por encima de «ruidos o debates que poco tienen que ver con las necesidades de la calle».
«La polarización que se vive en Baleares y España no es buena, los ciudadanos reclaman que se les deje descansar de tantas polémicas y enfrentamientos y que los políticos se dediquen a cumplir con su palabra», ha alegado.
Asimismo, ha apuntado que los políticos, que están «muy denostados», tienen que hacer del cumplimiento de la palabra dada su «primer y principal compromiso con los ciudadanos», ya que, a su juicio, es «lo que les piden».
Prohens también ha pedido un entorno de «paz y tranquilidad», ante los conflictos bélicos que se han reactivado en los últimos años. También ha puesto en valor la «convivencia» que, a su modo de ver, «está por encima de cualquier opción política e ideología».
«Esperemos que sea un año en el que todos nos respetemos más, haya más empatía y, sobre todo, mucha salud porque si falla la salud, lo demás es accesorio», ha recalcado.