sucesos

Prisión para un ladrón chileno de 47 años por cometer numerosos robos en casas de Mallorca

El ladrón ocultaba los objetos sustraídos en el doble fondo del armario de su habitación

Se dedicaba al robo en viviendas de Marratxí, Palmanyola, El Toro, Santa Ponça y Palma

La Guardia Civil ha intervenido dinero en efectivo, relojes, bolsos y joyas por valor de más de 200.000 euros

ladrón chileno
Objetos robados por el ladrón chileno en numerosas casas de Mallorca.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a un ladrón chileno de 47 años por cometer numerosos robos en casas de Mallorca, sustrayendo objetos valorados en más de 200.000 euros. Esta mañana ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, después de una laboriosa investigación que ha culminado en la operación Bravo, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d’Inca procedieron a la detención de esta persona el pasado 28 de mayo.

Este ladrón se dedicaba en exclusiva al robo en viviendas de las zonas de Marratxí, Palmanyola, El Toro, Santa Ponça y Palma, siempre en horario diurno. Robaba dinero en efectivo, joyas, relojes, bolsos y cualquier objeto que pudiera tener valor.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo y realizar numerosos seguimientos y vigilancias para localizar el lugar de residencia del detenido. Éste tomaba medidas de seguridad para evitar ser identificado, desplazándose siempre por carreteras secundarias y realizando vigilancias previas a las viviendas que asaltaba.

Además, su localización e identificación fue complicada, ya que esta persona actuaba solo, no disponía de su documentación original, ni de Seguridad Social, no tenía trabajo conocido y no estaba empadronado, puesto que para identificarse utilizaba más de media docena de documentaciones falsas e incluso el vehículo que adquirió no lo registró a su nombre.

ladrón chileno
El ladrón chileno, detenido por agentes de la Guardia Civil.

Tras la detención, los agentes practicaron un registro domiciliario en la habitación alquilada donde pernoctaba en el municipio de Consell, donde hallaron gran cantidad de efectos ocultos en un doble fondo de un armario.

La Guardia Civil ha intervenido 30 relojes de marcas de lujo, valorados aproximadamente 120.000 euros, además de gran cantidad de joyas, entre ellas collares de oro con diamantes, anillos, bolsos ordenadores, cámaras de fotos, etc., además de un kit de prueba para la comprobación de oro, que utilizaba para descartar las joyas que no eran de ese metal.

Gracias a la cooperación internacional, de la mano de la Policía de Investigación Chilena, para lograr la identificación completa de este hombre, el Instituto Armado ha comprobado que el detenido tiene dos órdenes de detención en ese país, además de antecedentes por el mismo tipo de hechos en Cataluña y en Francia.

La investigación continúa abierta y se sospecha que podría estar implicado en más de 50 robos.

accidente palma
El vehículo después del accidente. POLICÍA LOCAL PALMA

Investigado un conductor ebrio que chocó contra un muro

La Policía Local de Palma está investigando a un hombre, de 45 años y nacionalidad española, por presuntamente cometer un delito contra la seguridad vial al conducir ebrio y chocar contra un muro en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 00.45 horas en la calle Milana cuando el conductor, acompañado de una pasajera, chocó contra un muro. Hasta el lugar se desplazó el 061, que atendió a la pasajera que había sufrido varias fracturas en una pierna, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El conductor admitió a los agentes de la Policía Local que había circulado a una velocidad excesiva y que, junto con la influencia del alcohol, había perdido el control del vehículo en una curva cerrada y había chocado contra una pared.

La pasajera, que ocupaba el asiento delantero, llevaba en los pies una batería de coche que golpeó contra sus piernas al chocar y le provocó varias fracturas. Tras una primera valoración y asistencia, el personal de Emergencias la trasladó al Hospital Son Llàtzer.

Asimismo, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia (0,69 mg/l de alcohol en aire espirado) y, por ese motivo, fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigado no detenido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias