sucesos

El juez manda a prisión a un ucraniano de 20 años por diez robos en comercios del centro de Palma

Sus actos delictivos habían provocado malestar entre los comerciantes y residentes de la zona

ucraniano robos palma
Un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

El juez ha decretado prisión provisional para un joven ucraniano de 20 años detenido por la Policía Nacional por cometer diez robos con fuerza en comercios del centro de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los agentes arrestaron al joven el pasado 11 de mayo como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados esa misma noche en distintos establecimientos del centro de la capital balear.

El grupo de robos de la Policía Judicial inició una investigación y comprobó que este ciudadano ucraniano habría participado en siete robos con fuerza más en establecimientos, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de una decena de robos con fuerza en locales.

Este ladrón utilizaba el mismo modus operandi para cometer los robos: fracturaba las ventanas de acceso a los locales y, una vez dentro, se dirigía a las cajas registradores y sustraía el dinero de su interior.

La Policía Nacional ha detallado que todos los robos se produjeron en distintos negocios ubicados en la zona centro de Palma, provocando un profundo malestar entre los comerciantes y residentes de la zona.

El joven ucraniano ya fue detenido en la madrugada del día anterior, el 10 de mayo, como presunto autor de otro robo con fuerza, también en un establecimiento.

Finalmente y tras la imputación de estos diez robos con fuerza, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres turistas de origen alemán, de 24 y 25 años, como presuntos autores de un delito de lesiones por una pelea ocurrida en la Playa de Palma.

El incidente ocurrió este miércoles, sobre las 6.20 horas. El 091 recibió una llamada avisando por una pelea entre turistas en la primera línea de Playa de Palma, indicando que los implicados seguían en la zona y que había un chico sangrando por la cabeza.

Según manifestó una de las víctimas, había tenido una pelea con los tres jóvenes y en un momento dado cayó al suelo y comenzaron a pegarle patadas y puñetazos.

Un grupo de testigos se acercó para intentar que pararan. Entonces los ahora detenidos dejaron de agredir al chico para atacarles a ellos, según explicaron a la Policía.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias