Portopetro dispondrá de una nueva plaza y un moderno aparcamiento en el centro del pueblo
Estará ubicado en la calle Cristóbal Colón y se construirá sobre el actual parking que hay junto a la iglesia del pueblo
Se creará también un mirador sobre la cubierta de este aparcamiento de 480 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Santanyí ya tiene redactado el proyecto de la nueva plaza y la mejora del aparcamiento que se tiene que acometer en el núcleo costero de Portopetro. Estará ubicado en la calle Cristóbal Colón y se construirá sobre el actual aparcamiento que hay junto a la iglesia del pueblo.
Se trata del solar que ocupaba el Hotel Portopetro, derribado en 2018 y que el consistorio santanyiner adquirió con la intención de que se convirtiera en un espacio para la ciudadanía. Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, «hace tiempo que el Ayuntamiento quería hacer este proyecto, puesto que Portopetro no dispone de una plaza de estas características. Será un espacio para el pueblo y la ciudadanía, que además aprovechará para tapar el aparcamiento que ocupa el solar del antiguo hotel, que será modernizado y mejorado».
Según informa el Ayuntamiento de Santanyí en un comunicado, se da la circunstancia de que el solar donde se quiere actuar no utiliza la totalidad del suelo municipal disponible. Así, se quiere aprovechar el espacio para hacer un aparcamiento en planta baja que dé cabida a una veintena de vehículos a nivel con todas las mejoras de un equipamiento moderno
La zona para aparcar tendrá acceso desde la calle Cristóbal Colón y se creará un mirador sobre la cubierta de este aparcamiento de 480 metros cuadrados. El resultado será, además de la plaza y el espacio para estacionar, un mirador con muy buenas vistas sobre el puerto de Portopertro.
El nuevo equipamiento dispondrá de plazas para aparcar para personas con movilidad reducida y el conjunto del proyecto estará adaptado para facilitar la accesibilidad de todo el mundo. Al mirador se accederá por unas rampas adaptadas que ayudarán en la conexión entre la calle Cristóbal Colón y la calle de la Iglesia, y toda la plaza contará con un nuevo y moderno sistema de alumbrado.
La alcaldesa pedánea de Portopetro, Juana Adrover, también ha valorado muy positivamente el proyecto: «El pueblo necesita un espacio como este y necesitaba ordenar el espacio dejado por el Hotel Portopetro, una vez derribado. Estoy segura de que la mayoría de vecinos y visitantes estarán satisfechos de cómo quedará todo el entorno de la iglesia, una vez acabado el proyecto».
El Ayuntamiento de Santanyí ha presupuestado el conjunto de todo el trabajo en 831.000 euros, las obras se podrían licitar al acabar el verano y empezar a finales de este año o a principio del año 2023.
Temas:
- Mallorca