Pedro Bestard (Vox) se recupera de un infarto
Fue ingresado el domingo por la noche en el Hospital de Son Espases
Se le ha implantado una endoprótesis vascular para evitar que la arteria se cierre de nuevo
El vicepresidente del Consell de Mallorca y líder de Vox en dicha institución, Pedro Bestard, ha sufrido un infarto, del que ya se recupera favorablemente. El dirigente acudió en la noche del domingo al Hospital Son Espases ya que se empezaba a encontrar mal, y fue operado de urgencia para implantarle una endoprótesis vascular para evitar que la arteria se cierre de nuevo.
Tras la operación, se espera que el político de Vox pase a planta durante la jornada del martes después de pasar varias horas en la UCI para solventar la anomalía cardíaca y que su vida no corriera peligro. Actualmente, el dirigente de Vox evoluciona favorablemente todavía falta por saber cuando se le dará el alta del hospital y cuánto tiempo estará de baja.
También ostenta el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Marratxí, tras el pacto de Vox con el PP de Jaume Llompart. Estuvo en la oposición del Consell de Mallorca y fue presidente de la Federación Balear de Caza hasta que tuvo que dejar el cargo por la incompatibilidad que suponía con ser vicepresidente de la institución insular.
En el Consell de Mallorca presidido por el popular Llorenç Galmés, Bestard también es responsable de las áreas de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes.