La patronal del comercio pide al nuevo Govern potenciar el turismo de cruceros y acabar con las limitaciones

Pimeco
Antoni Fuster, presidente de Pimeco.

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha pedido al nuevo Govern potenciar el turismo de cruceros y ferris, adaptados a las exigencias ambientalmente sostenibles mediante bonificaciones así como penalizar su no implantación y cambiar la política actual que limita su llegada a Mallorca.

Según ha informado la patronal en un comunicado este miércoles, el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, ha pedido al PP que «no haga políticas que pongan en riesgo a la principal fuente de riqueza de la comunidad autónoma, el turismo».

Así, Fuster ha asegurado que desde la patronal apuestan por los cruceros porque «son una fuente importantísima de ingresos para el pequeño y mediano comercio».

Por otro lado, desde la patronal han manifestado su «satisfacción por el cambio de gobierno municipal» que se producirá en el Ayuntamiento de Palma y han insistido en la «necesidad de cambiar las políticas de movilidad en la ciudad para hacerla sostenible pero accesible».

En ese sentido, Fuster ha criticado que «las políticas de movilidad que ha llevado a cabo el gobierno del pacto de izquierdas en Cort han hecho muchísimo daño al pequeño comercio del centro de Palma» y ha afirmado que desde Pimeco esperan que el nuevo gobierno municipal «rectifique y apueste por hacer una ciudad sostenible pero accesible, así como mejorar la limpieza y la seguridad de la ciudad».

La patronal ha felicitado al PP por los resultados en las elecciones del pasado domingo y ha recordado cuáles son sus propuestas para «mejorar y ayudar al pequeño y mediano comercio», informa Europa Press.

Así, la patronal ha planteado «mantener la gratuidad o descuento en el billete de transporte por las compras en el pequeño comercio durante todo el año, así como la adopción de políticas públicas que favorezcan el acceso de la gente a Palma, a los mercados municipales y en el centro de la ciudad».

También han pedido «erradicar la venta ambulante ilegal, establecer un periodo de rebajas regulado y definido, perseguir las falsas rebajas y vigilar el cumplimiento del modelo de comercios ‘outlet’, así como el comercio con falsificación de marca».

Por otro lado, Pimeco ha exigido «frenar la incesante pérdida de pequeños establecimientos, fomentando la digitalización y la formación del sector comercio para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y ser más competitivos y mantener los bonos comerciales durante toda la legislatura».

Asimismo, la patronal ha propuesto «crear una tasa a las grandes empresas de reparto y distribución de comercio electrónico, mantener la regulación de los horarios comerciales y, en caso de domingos y festivos, reducir los diez días anuales», así como «fomentar la implantación de comercios únicos para tener pueblos y ciudades únicos y diferenciar la oferta comercial de la otras ciudades a través del pequeño comercio».

«Reforzar las estructuras patronales y promover su visualización, fomentar la cooperación público-privada, crear una escuela de comercio homologada, más facilidades de integración del alumnado en el mundo laboral dentro del sector del comercio potenciando la formación dual y facilitar ayudas e incentivos fiscales para implementar las nuevas tecnologías en PYME, microempresas y autónomos sin asalariados», son otras propuestas que ha pedido Pimeco.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias