Objetivo: calcar los resultados del año pasado

El Mallorca afronta una segunda mitad de mes de máxima exigencia

Jugará tres partidos fuera de casa y recibirá en Son Moix al Barcelona

La pasada temporada se impuso en Vigo y en Vallecas

Mallorca
Aguirre, junto a Toni Amor
Tomeu Maura

Objetivo: calcar los resultados del año pasado. Con esa meta encara el Mallorca una segunda mitad de mes muy exigente en la que deberá jugar tres partidos fuera de casa y recibir en Son Moix al campeón de Liga, el FC Barcelona. El primer envite será este sábado en Vigo ante el Celta, en un choque que la pasada temporada le supuso tres puntos muy importantes, ya que se impuso en Balaídos con un gol de Amath.

Aquel 0-1 resultó fundamental para cimentar la permanencia en Primera División y será la referencia a la que se agarre Aguirre para motivar a sus jugadores, que volvieron ayer a la actividad tras haber disfrutado de un fin de semana de descanso, aunque falta todavía que se incorporen los tres internacionales -Rajkovic, Valjent y Muriqi-. Al portero y al defensa central se les espera durante la jornada de hoy, ya que han finalizado sus compromisos internacionales -sin jugar un solo minuto-, mientras que el delantero juega esta noche con Kosovo en Bucarest ante Rumanía, por lo que hasta ya muy entrado el miércoles no regresará a la isla.

Tras jugar este sábado en Vigo el Mallorca afrontará la próxima semana su segunda salida consecutiva en Montilivi ante el Girona -el año pasado perdió 2-1-, mientras que el martes 26 de septiembre recibirá en Son Moix al FC Barcelona, que lleva dos años imponiéndose por la mínima en Palma. Septiembre finalizará el sábado día 30 con un Rayo-Mallorca en el que pueden saltar chispas, y en el que el equipo de Aguirre apelará al 0-2 de la pasada temporada.

Son cuatro partidos muy complicados y por eso el objetivo de sumar seis de esos doce puntos parece el más sensato, aunque desde luego para cumplir esa meta hay que comenzar ganando en Balaídos a un Celta que viene de sumar los tres puntos en Almería y que no pondrá ni mucho menos las cosas fáciles.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias