Cirugía reparadora para el pie de Amath
Ha sido intervenido en la Clínica CEMTRO de una dolencia "herida crónica y de difícil curación"
El periodo de baja dependerá de la evolución del jugador senegalés
Ya se valoró la amputación la pasada temporada, pero se optó por una política conservadora
Esta pretemporada Amath sólo pudo jugar algunos minutos del primer partido
Amath N’Diayé ha sido intervenido hoy en la Clínica CEMTRO por el equipo de la doctora Isabel Guillén de una «herida crónica y de difícil curación», por lo que se ha procedido a efectuarle una cirugía reparadora en el dedo meñique del pie derecho, afectado por una bacteria. El periodo de recuperación dependerá de la evolución del delantero senegalés, que esta pretemporada sólo ha podido jugar algunos minutos ante el Krakovia en el primer amistoso. Luego se resintió de los dolores y al final se ha optado por que pasara por el quirófano para resolverlo definitivamente.
🚨🗞️ La @DraIsaGuillen y el equipo de #ClínicaCEMTRO han procedido a realizar una reparación de la herida crónica y de difícil curación que tenía Amath Ndiaye⚽️, jugador del @RCD_Mallorca en su pie derecho.
🔹El periodo de baja estará supeditado a la evolución. pic.twitter.com/oVnclno2Os
— ClinicaCEMTRO (@ClinicaCEMTRO) August 10, 2022
OKBALEARES ya avanzó la naturaleza del programa el pasado dos de junio cuando relató que a lo largo de la pasada temporada los doctores valoraron seriamente la amputación, que seguramente se hubiera llevado a cabo si no se tratara de un futbolista profesional. El problema viene de una infección bacteriana que el jugador desarrolló cuando estaba en el Tenerife, y que se le reprodujo el pasado verano.
Los problemas de Amath en el dedo del pie han limitado muchísimo su presencia en el equipo, hasta el punto de que sólo ha podido jugar 882 minutos repartidos en 19 partidos de Liga, en los que no ha podido marcar ningún gol. Tienen su origen en una infección que sufrió en la temporada 16-17, cuando jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Tenerife. Luego fue traspasado al Getafe y de ahí pasó al Mallorca, donde el pasado verano empezó a notar de nuevo molestias en la misma zona y al final las pruebas médicas revelaron que se había reproducido la bacteria.
Los servicios médicos del club han estado trabajando intensamente para solucionar los problemas y parecía que lo habían conseguido, pero por desgracia la bacteria ha vuelto a reproducirse y el jugador apenas ha podido intervenir durante la pretemporada, por lo que se ha optado por acudir definitivamente a la cirugía.
Temas:
- Real Mallorca