REAL MALLORCA

Amath ha estado a punto de perder un dedo del pie

Los médicos valoraron seriamente amputarle uno de los dedos al delantero senegalés

El problema viene de una infección bacteriana que se le desarrolló cuando jugaba en Tenerife

El jugador sigue en tratamiento a fin de que pueda comenzar bien la pretemporada

El delantero ha pasado un verdadero calvario en esta temporada

El Mallorca ya tiene un acuerdo con Muriqi por cuatro años

Real Mallorca
Amath, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Amath Ndiayé ha estado a punto de perder un dedo del pie. Según ha podido saber OKBALEARES los doctores valoraron seriamente la amputación, que seguramente se hubiera llevado a cabo si no se trata de un futbolista profesional. El problema viene de una infección bacteriana que el jugador desarrolló cuando estaba en el Tenerife, y que se le reprodujo el pasado verano.

Los problemas de Amath en el dedo del pie, de los que se ha hablado durante toda la temporada, ya que le han limitado muchísimo su presencia en el equipo, hasta el punto de que sólo ha podido jugar 882 minutos repartidos en 19 partidos de Liga, en los que no ha podido marcar ningún gol, son más serios de los que se creía. Tienen su origen en una infección que sufrió en la temporada 16-17, cuando jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Tenerife. Luego fue traspasado al Getafe y de ahí pasó al Mallorca, donde el pasado verano empezó a notar de nuevo molestias en la misma zona y al final las pruebas médicas revelaron que se había reproducido la bacteria.

Los servicios médicos del club han estado trabajando intensamente para solucionar los problemas y parece que lo han conseguido, aunque el jugador aún no está 100×100 recuperado. El objetivo es que pueda comenzar la pretemporada próxima en las mejores condiciones posibles ya que se trata de un futbolista en el que había depositadas muchas expectativas.

El Mallorca pagó tres millones de euros el pasado verano por la carta de libertad de Amath, que hizo una gran temporada en Segunda, marcando nueve goles. Sin embargo en este curso la infección en el dedo del pie le ha llevado por el camino de la amargura, hasta el punto de que no ha podido ni jugar ni ir convocado desde la jornada 32, cuando fue titular en Elche. Ahora, con todo el verano por delante, se espera que haya tiempo de recuperarlo en condiciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias