PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca ya tiene un acuerdo con Muriqi por cuatro años

El jugador kosovar está encantado en la isla y ya le ha dado el sí al club para continuar

Falta lo más difícil, el trato con la Lazio, que ha bajado a 10 millones el precio del delantero

El Mallorca quiere cerrar rápido la operación para evitar intromisiones de equipos turcos o ingleses

Real Mallorca Muriqi
Muriqi, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Muriqi ya le ha dado el sí al Mallorca para continuar en la isla las cuatro próximas temporadas, pero ahora queda lo más difícil, llegar a un acuerdo con el club propietario de sus derechos, la Lazio, que estaría dispuesta a bajar a 10 millones de euros el precio del jugador, cuya cláusula de compra estaba establecida en 12 millones.

El Mallorca se ha marcado como prioridad absoluta cerrar esta operación cuanto antes para evitar la intromisión de otros clubes. El mercado es muy peligroso y los delanteros centro escasean, por lo que se corre el peligro de que Muriqi se convierta en objeto de deseo de clubes ingleses o turcos que, sobre todo en el caso de los primeros, no tendrían ningún problema en pagar los 12 millones que pedía inicialmente la Lazio.

La predisposición del jugador a quedarse en la isla, donde se sabe apreciado y valorado, juega a favor de las posibilidades del Mallorca, pero no es un factor determinante como se ha visto en el caso de Mbappé porque si viene otro club con una oferta mucho mejor es lógico pensar que Muriqi, como profesional que es, optará por lo que más le convenga.

La propiedad ha dado el visto bueno a la dirección deportiva para que realice un esfuerzo máximo en la contratación de Muriqi, pero parece difícil que se pueda llegar a esos 10 millones que pide la Lazio, y que constituirían el fichaje más caro de la historia del club, superando con mucho los seis millones de euros que se pagaron en el verano de 2001 al Real Madrid por el 50% de los derechos de Samuel Eto’o.

En este escenario, el Mallorca está estudiando diferentes fórmulas que van desde pagos plurianuales a la Lazio hasta una segunda cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada y pagando ahora entre dos y tres millones de euros. El club italiano no cuenta con el delantero y éste está muy cómodo en la isla. Todo parece confluir para que se alcance un acuerdo, pero el riesgo de la intromisión de un tercero está ahí y eso es lo que se quiere bloquear desde Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias