REAL MALLORCA

Retener a Muriqi, la máxima prioridad

El club busca fórmulas para comprar al delantero kosovar o para prolongar un año más su cesión

La Lazio no cuenta en principio con él, pero su gran temporada en el Mallorca le ha abierto muchos mercados

Su opción de compra asciende a 12 millones de euros, una cantidad que jamás ha pagado el club por ningún jugador

El futbolista está feliz en la isla, donde se siente valorado, y pondrá lo que sea necesario de su parte

Muriqi
Vedar Muriqi, celebrando el gol ante el Rayo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tras la permanencia el objetivo está muy claro: el Mallorca quiere perpetuar a Vedat Muriqi como su delantero centro titular. El jugador también está por la labor y ya se han comenzando a discutir con la Lazio diferentes opciones para tratar de llegar a un acuerdo y comprar sus derechos definitivos. El club no puede asumir un pago de 12 millones de euros, como figura en la opción que se firmó en enero, pero sí plantear un contrato plurianual por el que ir pagando a plazos al equipo romano.

Existen diferentes posibilidades que ya se han puesto sobre la mesa. La primera, prorratear el pago a cuatro años, a unos tres millones de euros por temporada. La segunda, ampliar la cesión hasta junio de 2024 pagando una cantidad por cada curso con una opción de compra obligatoria que se ejecute al final, al estilo de que ha hecho la Juventus con Álvaro Morata. La intención es ofrecerle a Muriqi un contrato por cuatro temporadas que le garantice estabilidad deportiva y económica.

El impacto de Vedat Muriqi en el Mallorca ha sido innegable desde su llegada en enero. En sólo 16 partidos ha participado en ocho goles (cinco  marcados y tres asistencias repartidas, la última en Pamplona a Ángel para abrir el marcador) y ha acabado como pichichi del equipo junto a Salva Sevilla, aunque es cierto que dos de esos tantos han sido de penalty. La dependencia del equipo del juego del kosovar es absoluta, y eso se traduce en la forma en la que los rivales plantean los partidos, siempre priorizando evitar la hegemonía aérea del delantero, que curiosamente ha marcado con los pies tres de sus cinco goles. De hecho, con la cabeza sólo le anotó al Betis en el Benito Villamarín y al Rayo en Palma.

Vedat Muriqi cumplió el pasado día 24 de abril 28 años. Está en el mejor momento de su carrera deportiva y el Mallorca está decidido a hacer un gran esfuerzo para ficharlo, sobre todo ahora que se ha conseguido la permanencia porque, por supuesto, su continuidad en Segunda estaba totalmente descartada.

El delantero ya conoce las intenciones del club y está por la labor de quedarse. Estaría dispuesto a hacer un esfuerzo con su salario a cambio de un contrato por cuatro años. En Italia no lo quieren de regreso porque está claro que no se ha adaptado al Calcio, así que la fórmula que ofrece el Mallorca no va a ser rechazado. La operación, eso sí, podría frustrarse si aparece un tercer club interesado, y en este sentido parece que varios equipos turcos estarían dispuestos a asumir el fichaje porque la gran temporada del kosovar en España le ha abierto muchos mercados, aunque todo dependerá de la decisión final del propio Muriqi, que aquí se encuentra muy feliz y valorado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias