PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca comunica a Salva Sevilla que no continúa en el club

El centrocampista almeriense, de 38 años, esperaba renovar por una temporada más

El club le agradece los servicios prestados pero considera que ya ha cubierto un ciclo

Salva Sevilla se marcha con 186 partidos a las espaldas y con tres ascensos, dos a Primera División

Manolo Reina y Brian Oliván tampoco continuarán en el equipo la próxima temporada

Retener a Muriqi, la máxima prioridad

Aguirre: «Voy a seguir la próxima temporada»

Real Mallorca
Salva Sevilla, en el estadio de Son Moix.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Se acabó la historia de Salva Sevilla en el Mallorca. El club le ha comunicado hoy al centrocampista almeriense que no le renovará su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Salva, de 38 años, se siente profundamente decepcionado porque creía merecer una temporada más, pero la dirección deportiva considera que ha cumplido un ciclo. Manolo Reina y Brian Oliván tampoco continuarán, pero no serán ni de lejos las únicas bajas. Habrá muchas más.

Salva Sevilla llegó al club en 2017 con 33 años y un contrato por tres temporadas que fue muy criticado en su día porque se trataba de un jugador ya bastante veterano. Sin embargo en el partido de su debut, ante el Atlético Saguntino, marcó el gol de la victoria en el minuto 80 tras entrar en el campo y ese fue el inicio de un idilio que se ha prolongado durante cinco temporadas en las que el almeriense ha marcado 25 goles, el último de ellos ante el Granada en el penúltimo partido de la Liga en el estadio de Son Moix con un gran disparo desde fuera del área.

Salva confiaba en continuar un año más en el Mallorca y creía haber hecho merecimientos para ello. De hecho, ha finalizado la Liga como titular. Sin embargo el club piensa otra cosa y, siguiendo en principio indicaciones del entrenador, Javier Aguirre, ha decidido elegir otro perfil de futbolista. Salva deberá buscar otro equipo la próxima temporada porque su intención es seguir en activo. Se marcha como máximo goleador de la temporada con cinco goles, empatado con el kosovar Muriqi.

Otros dos jugadores que es seguro que no continuarán serán el portero Manolo Reina, que muy probablemente fichará por el Málaga, y el lateral Brian Oliván, que hace ya varias semanas que llegó a un acuerdo con el Espanyol. Habrá más bajas, bastantes más, porque la idea es que la renovación en la plantilla sea profunda. Al menos eso es lo que ha pedido Aguirre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias