Se mueve el Mallorca: sale Van der Heyden, vuelve David López
El club está a punto de cerrar la cesión del central belga al St Pauli alemán
Ya le ha comunicado al Burgos que recupera al defensa David López
También se le busca equipo al colombiano Dani Luna
![Van der Heyden](https://okdiario.com/img/2025/01/29/van-der-heyden-durante-un-partido.-635x358.jpg)
El Mallorca agita la coctelera en los días previos al cierre del mercado de fichajes, que echará la ventanilla el próximo lunes tres de febrero. Durante la jornada de hoy debería cerrarse la cesión al St Pauli alemán del defensa belga Siebe Van der Heyden, lo que implicará que se recupere del Burgos al mallorquín David López. Además, se está trabajando en encontrarle un equipo al extremo colombiano Dani Luna.
Van der Heyden y el St Pauli, decimotercer clasificado en la Bundesliga, segundo equipo de la ciudad de Hamburgo -aunque curiosamente ahora mismo es el único de los dos que está en Primera División-, están cerrando los detalles de la operación, en la que el Mallorca quiere incluir una opción de compra obligatoria que cubra la inversión efectuada en el verano de 2023 por el defensor belga, por el que pagó 2,5 millones al Saint Gilloise. Van der Heyden no ha tenido minutos ni con Aguirre ni con Arrasate y quiere buscar otro destino en el que pueda jugar con más asiduidad.
Para sustituirle el Mallorca quiere recuperar a David López, el central mallorquín de 21 años que está llevando a cabo una extraordinaria temporada en el Burgos. David López no tendrá el protagonismo del que disfrutaba en la ciudad castellana, pero a cambio sí que dispondrá de la posibilidad de formar parte de una plantilla de Primera División. El club tiene muchas esperanzas depositadas en este defensor que supera el metro noventa y cinco de estatura, y que ya debutó en el primer equipo de la mano de Javier Aguirre.
Por último, también se negocia la salida del extremo colombiano Dani Luna, que ha jugado muy poco esta temporada, y que evidentemente necesita minutos. Luna tiene ofertas de la Segunda División española, de la Primera portuguesa y también de la Liga belga. No hay una decisión tomada todavía y será el propio jugador el que tenga la última palabra para elegir su futuro destino.