El fichaje de Van der Heyden ya es oficial

El fichaje de Van der Heyden ya es oficial
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El RCD Mallorca y el Royale Union Saint Gilloise han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista belga de 25 años, Siebe Van Der Heyden. El defensa central se convierte en el tercer fichaje del RCD Mallorca y firma hasta el 30 de junio de 2028. El internacional belga ha disputado las últimas cuatro temporadas en el Royale Union Saint Gilloise, donde ha disputado un total de 117 partidos, en los que ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias.

La pasada temporada Van Der Heyden disputó 45 partidos oficiales entre la primera división belga, Copa, clasificación a la Champions y la Europa League.

El central belga Siebe Van der Heyden, que como anticipó OKBALEARES se ha convertido en el tercer fichaje del Mallorca esta temporada, se encuentra ya en el hotel de concentración del equipo en Austria. El defensa central se convierte así en el tercer fichaje de la temporada, tras el lateral Toni Lato y el centrocampista Omar Mascarell.

Siebe Van der Heyden llega con el aval de 156 partidos oficiales jugados en Bélgica y en diferentes competiciones europeas, entre ellas la fase de clasificación de la pasada Liga de Campeones. Tiene 25 años, es zurdo, acostumbrado a jugar en una línea de tres centrales, el sistema habitual de Javier Aguirre, y ha sido una vez internacional, en marzo de 2022 ante Burkina Faso, pero sin duda su mayor cualidad es la jerarquía que demuestra en la defensa. Era el líder del Saint Gilloise, equipo que llegó a pedir siete millones de euros por su traspaso.

El central belga ocupa la plaza de Hadzikadunic, que se marchó a final de temporada al Rostov, club que detentaba sus derechos. Queda aún por cubrir una posición de defensa central, la que ocupaba el serbio Nastasic, que no llegó a un acuerdo con el Mallorca para su renovación.

Además, aún es necesario fichar a un centrocampista que supla la baja de Galarreta, que se fue al Athletic de Bilbao, a un segundo punta que cubra la sensible ausencia de Kang In Lee, traspasado al PSG, y a un segundo delantero que acompañe arriba a Muriqi. En definitiva, muchos asuntos pendientes a cuatro semanas tan sólo de que comience oficialmente la temporada 23-24.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias