REAL MALLORCA

Matthew Hoppe apunta a marcharse cedido

El delantero estadounidense prioriza jugar su primer Mundial este noviembre en Qatar

No tuvo ni un solo minuto en el partido amistoso de ayer ante la selección qatarí

El Mallorca tiene varias ofertas de clubes del centro de Europa por el atacante

Vedat Muriqi vuelve al Mallorca

Real Mallorca
Matthew Hoppe, con el Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El futuro del delantero estadounidense Matthew Hoppe parece lejos de la isla. No participó ni un solo minuto en el partido amistoso de ayer ante la selección de Qatar y todo hace indicar que será cedido. El jugador lo tiene claro: o más protagonismo en el Mallorca o irse a otro equipo en el que pueda ganarse un puesto en la convocatoria de Estados Unidos para el próximo Mundial, algo que para él es absolutamente prioritario.

El Mallorca tiene desde hace tiempo varias ofertas por Matthew Hoppe de equipos del centro de Europa, donde el delantero disfruta de un buen cartel tras su paso por Alemania. Clubes alemanes, belgas, holandeses y suizos se han interesado por él, e incluso desde su país hay movimientos para que regrese a Estados Unidos.

Hoppe participó en el último gol que le marcó el Mallorca al Krakow en el primer amistoso de la temporada, pero su ausencia en el partido ante Qatar parece ser definitiva. El Mallorca planea fichar uno o dos delanteros y el tercero sería Abdón Prats. Además, Javier Aguirre ha utilizado como titular en los dos primeros encuentros del verano al canario Ángel, lo que aún recorta más las opciones del estadounidense.

El Mallorca pagó el pasado verano 3,5 millones de euros al Schalke 04 por el pase de Matthew Hoppe, de 21 años, pero tuvo muy poco protagonismo en la Liga, hasta el punto de que sólo intervino en cinco partidos y sumó un total de 128 minutos. Con Aguirre, de hecho, no tuvo la menor incidencia en la recta final de la temporada.

El delantero, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025, quiere participar con Estados Unidos en el Mundial de Qatar, en la que sería la primera Copa del Mundo de su carrera, pero sabe que para entrar en la lista de 22 convocados es esencial que tenga minutos en el Campeonato de Liga. De ahí su deseo de aclarar su situación cuanto antes y buscar otro destino si en el Mallorca no le garantizan que su situación va a mejorar, algo que es realmente complicado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias