partido Mallorca-Betis

El Mallorca pide disculpas a 43 socios que tuvieron que dejar sus asientos a aficionados del Betis

El club ha emitido un comunicado en el que lamenta el trastorno que sufrieron estos abonados

Explica que se hizo "por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones de la Policía Nacional"

Se recolocó en la zona Tribuna Oeste Norte, junto a la grada oficial de afición visitante, a la gran mayoría de seguidores del Betis

Mallorca Betis
Unos 1.200 aficionados estuvieron arropando a su equipo en el estadio de Son Moix. REAL BETIS BALOMPIÉ

El Real Mallorca ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a los 43 abonados bermellones de la Tribuna Oeste Norte de Son Moix que el sábado tuvieron que abandonar sus asientos para dejárselos a aficionados verdiblancos en el partido disputado entre el equipo de Javier Aguirre y el Real Betis Balompié, una situación que ha generado malestar entre los mallorquinistas.

El club ha explicado que en los prolegómenos del encuentro de la jornada 22 de la LaLiga EA Sports contra el Betis, «por motivos de seguridad y siguiendo las instrucciones de la Policía Nacional, se recolocó en la zona Tribuna Oeste Norte, junto a la grada oficial de afición visitante, a la gran mayoría de seguidores del Real Betis Balompié que habían adquirido entradas en el estadio». Una polémica decisión que acabó afectando a 43 socios del Mallorca.

La entidad rojilla ha reconocido en el comunicado el trastorno producido por dicha situación, pero ha querido aclarar que en días previos al partido se identificó un «número elevado de compra de entradas (960) geolocalizadas en Sevilla». A pesar de suponer solo un 3,7% del aforo total del estadio, el club informó inmediatamente a la Policía Nacional.

Por otro lado, hacen hincapié en que Son Moix dispone de una zona asignada para la afición visitante, situada en la Tribuna Oeste Norte, y señalan que «el ratio de ocupación durante los partidos es de un 60%, siendo una grada dimensionada para el volumen de la afición visitante».

Sin embargo, el club ha asegurado que al abrirse las puertas del estadio la Coordinación de Seguridad de la Policía Nacional tomó la decisión de reubicar en la grada Oeste Norte a todos los aficionados béticos, en la zona donde habitualmente se coloca a la afición visitante, pero ampliando ese espacio debido al gran número de seguidores, alrededor de 1.200.

«La Policía Nacional asigna esa ubicación por ser la más cercana a la grada visitante y por contar con un menor número de abonados del RCD Mallorca. El club en este momento colabora y se pone en manos de la autoridad competente siguiendo sus instrucciones», ha detallado la entidad en el comunicado. Además, el Mallorca reforzó este sector con seguridad privada.

El club ha señalado que tomará medidas para redimensionar la grada visitante y seguirá trabajando junto a la Policía Nacional «para evitar que estas situaciones se repitan en el futuro».

Finalmente, el Mallorca ha querido agradecer «una vez más el comportamiento ejemplar de la afición mallorquinista» durante todo el encuentro de anoche contra el Betis y ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a los aficionados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias