PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 22

0-1. El Mallorca frena en seco ante el Betis

Injusta derrota en Son Moix ante un rival que hizo muy poco

Abdón estrelló un balón en el travesaño con empate a cero

Samú Costa tuvo que irse tras una entrada muy dura que no mereció sanción

Mallorca
Samú Costa se retira llorando al vestuario
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca frena en seco ante el Betis, que se marcha de Son Moix con una recompensa que su fútbol no mereció. Los de Aguirre acusaron el esfuerzo del partido del miércoles ante el Girona y sobre todo en la segunda parte se les vio muy cansados. Abdón tuvo el 1-0 en el primer tiempo en un cabezazo que se estrelló en el travesaño y tanto el árbitro como el VAR se inhibieron en una entrada de Cardoso a Samú Costa que llevó a la enfermería al centrocampista portugués.

El arranque del equipo fue eléctrico con dos llegadas muy peligrosas. En la primera Abdón no llegó al balón por centímetros y en la segunda Sokratis se jugó el penalti lanzándose al suelo para interponerse en el remate de Larin. Son Moix asistió encantado a una nueva demostración de su equipo, pero el Betis no tardó en sacar las uñas. A los nueve minutos Luiz Henrique encontró el hueco necesario para soltar un disparo que obligó a Rajkovic a emplearse a fondo para evitar el 0-1.

La advertencia andaluza no amilanó al Mallorca. A los 14 minutos Sergi Darder le puso un pase milimétrico a Lato, cuyo centro al área cabeceó Abdón al travesaño. El rechace lo recogió el propio Darder, pero iba muy forzado y su remate se marchó alto. Una jugada de muchos kilates a la que sólo le faltó el premio del gol, pero que sirvió para demostrar cuáles eran las intenciones del equipo de Aguirre, que sometió al Betis a un dominio casi absoluto, aunque sin el premio del gol en una primera parte que dejó la mala noticia de la lesión de Samú Costa, que en un choque con Cardoso se abrió una profunda brecha en la pierna sin que ni el árbitro ni el VAR interpretaran que hubiera algo punible.

Toda la suerte que le faltó al Mallorca le sobró al Betis, que sin merecerlo se encontró con el premio máximo. En el descuento de la primera parte una acción de Fekir acabó en los pies de Sergi Altimira, quien desde fuera del área soltó un disparo terrible que tras golpear en el poste superó a Rajkovic y acabó alojándose en la red para enmudecer el estadio y poner el partido muy cuesta arriba.

El Mallorca remó contra corriente en la segunda parte, acusando físicamente el esfuerzo del miércoles y ante un rival completamente cerrado para defender el resultado. Aguirre no tardó en dar entrada a Dani Rodríguez y Muriqi, pero apenas hubo ocasiones porque el delantero kosovar está claramente falto de forma. Abdón tuvo la mejor a los 81 minutos, pero no acertó a enganchar el balón.

Mallorca: Rajkovic (1), Gio (1), Valjent (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Lato (2), Samú Costa (1), Morlanes (1), Sergi Darder (2), Abdón (1) y Larin (1). Omar Mascarell (1) por Samú Costa (35′), Dani Rodríguez (1) por Valjent (57′), Muriqi (1) por Larin (57′), Jaume Costa (1) por Lato (79′), Llabrés (1) por Morlanes (79′)

Betis: Rui Silva (1), Bellerín (1), Pezzella (1), Sokratis (2), Abner (1), Altimira (2), Cardoso (1), Luiz Henrique (2), Assane Diao (1), Isco (1) y Fekir (1). Visus (1) por Pezzella (46′), Rodri (1) por Diao (46′), Willian José (1) por Fekir (66′), Juan Cruz (1) por Luiz Henrique (84′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (0). TA Lato, Jaume Costa

Goles: 0-1. Min.45+1: Altimira

Incidencias: 20.051 espectadores en Son Moix. Hubo que atender a un espectador antes del partido por una indisposición. Tras ser reconocido fue trasladado a un hospital.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias