MITIN VOX BALEARES

Mallorca se ilusiona con Abascal: «Vox es la alternativa al comunismo que quieren implantar en las Islas»

Ver vídeo

Segunda parada del presidente de Vox, Santiago Abascal, en su visita a Baleares durante este fin de semana. Tras reunir a más de 400 personas en Mahón, el líder de la formación a nivel nacional ha congregado a unas 1.500 personas este sábado en Palma de Mallorca.

Con puntualidad inglesa comenzaba esta mañana, a las 12.30 horas, el esperado mitin de Santiago Abascal en la capital balear. El parque de Sa Feixina de Palma ha sido el lugar elegido para celebrar este acto de precampaña electoral correspondiente a la gira España Decide.

Si bien se presagiaba un llenazo, la realidad ha superado las expectativas. Innumerables banderas españolas y banderines verdes de Vox han copado el recinto en cuestión. Según el recuento de la Policía Nacional, había 1.500 personas, aunque desde Vox apuntan una cifra más elevada, que supera los dos millares de asistentes.

Independientemente de ello, la realidad es que los simpatizantes de Vox en Mallorca han abarrotado la emblemática plaza de Sa Feixina, enclave donde se levanta el monumento en homenaje a las víctimas del crucero Baleares. De hecho, en las todas las intervenciones se ha agradecido a las entidades que han hecho posible la preservación del monolito.

Nada más bajarse del coche oficial, Abascal ha sido unánimemente aclamado por los congregados, a los que ha ido saludando e incluso abrazando mientras se dirigía hacia su asiento. En cuanto al perfil del público, había un poco de todo, desde familias enteras hasta personas mayores, pero también un gran número de jóvenes y adolescentes.

El líder de Vox España ha estado acompañado por los candidatos de la formación en próximas las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo: Fulgencio Coll (alcaldía de Palma), Pedro Bestard (presidencia del Consell de Mallorca) y Jorge Campos (presidencia del Govern de las Islas Baleares). La de hoy, por cierto, era la primera vez que Abascal compartía escenario con estos candidatos.

Sin embargo, la primera en hablar ha sido la presidenta de Vox Baleares y candidata por Ibiza al Parlament, Patricia de las Heras. Tras su intervención, ha sido el turno de los candidatos Coll, Bestard y Campos y  este último ha dado paso al vitoreado número 1 de la agrupación a nivel estatal. El mitin ha concluido con el himno nacional y todos los presentes en pie, como es costumbre en los actos públicos organizados por Vox.

Al finalizarse, OKDIARIO ha realizado una encuesta a los asistentes. «Creo que Abascal ha sido muy claro. Vox es la alternativa al comunismo que quieren implantar en las Islas», ha afirmado Michel Arzuaga. En la misma línea están las palabras de su pareja, Edilda Ruíz: «Soy cubana y sé lo que se sufre con la izquierda. ¡Viva Vox y viva España!»

Por otra parte, Justo Aguilera ha referido lo siguiente: «Creo totalmente en los ideales de Vox y en su manera de ver el problema que actualmente ocurre en este país». Aguilera es el número 2 de las listas de Vox por Algaida, localidad mallorquina donde la formación estrena candidatura en los próximos comicios municipales, con Miguel Martínez a la cabeza.

El joven simpatizante Llorenç Borràs lo tiene claro: «Vox es el único partido que defiende los verdaderos derechos españoles». Por último, Eduardo Arresto ha esgrimido lo siguiente: «Creo que Vox es lo más coherente que hay ahora mismo. De entre todas las opciones, es con las que más comulgo en ideales».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias