COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Mallorca y Atlético Baleares sueñan con los cuartos de final

El Atlético Baleares no renuncia a eliminar al Valencia y plantarse en cuartos de final

El Mallorca lleva diez años sin meterse tampoco en la antepenúltima ronda del torneo

Mallorca y Atlético Baleares, en octavos de final de la Copa del Rey

Mallorca y Atlético Baleares sueñan con los cuartos de final
mallorca-atletico-baleares-copa-rey-1-interior

El RCD Mallorca y el Atlético Baleares vivirán esta fin de semana una jornada copera de alto voltaje. RCD Espanyol y Valencia CF trataran de evitar la clasificación de los mallorquines para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por parte del cuadro dirigido por Xavi Calm, el brote de coronavirus que ha acechado a la plantilla balearica ha trastocado los planes del técnico catalán de cara al histórico encuentro de este domingo. Son seis los jugadores que durante los últimos días han dado positivo. Eso sí, se espera que la mayoría de ellos puedan estar disponibles contra los ches.

La travesía del conjunto balear por la Copa del Rey está siendo inmaculada. Su andadura empezó resquebrajando una mala racha que perseguía a los balearicos desde hacía casi tres décadas, ya que desde 1992 ante el Playas de Calvià, no lograba superar una ronda en la competición copera. Con el triunfo ante el Calahorra, con Xavi Ginard como gran protagonista, el club presidido por Ingo Volkmann conseguía el premio de poder enfrentarse a todo un Primera División, el Getafe CF.

Con la ilusión por bandera, los mallorquines encararon el encuentro como una oportunidad única para hacer historia. Dicho y hecho. La goleada por 5 goles a 0 al conjunto de Quique Sánchez Flores copó numerosas portadas a nivel nacional y local. Que pase el siguiente.

El Celta de Vigo fue el rival que tocó la puerta del Estadi Balear. ¿Y por qué no? Esa fue la pregunta más repetida entre los miembros de la plantilla. La aparición de internacionales como Iago Aspas, Brais Méndez, Murillo o Nolito vistieron de gala e ilusión a toda la afición balearica. Con un Manel Martínez sobresaliente, lo que parecía una auténtica heroicidad se convirtió en otra proeza del conjunto de Xavi Calm. 2-1 y primera clasificación del club en los octavos de final en la Copa del Rey.

Este domingo a las 12 h, el Valencia de José Bordalás pondrá a prueba al equipo revelación del torneo del KO.  El cuadro che tendrá las dudas de Hélder Costa, Maxi Gómez, Cheryshev, Wass y Cillessen por COVID. Aún así, futbolistas de talla mundial como Gayá, Guedes, Alderete o Carlos Soler vivirán de primera mano la ascensión de un pequeño que sueña y actúa como un grande.

Por parte del cuadro dirigido por Luis García Plaza, los bermellones recibirán en su estadio a un viejo conocido, el Espanyol de Vicente Moreno. Los mallorquines, sumidos en una preocupante crisis, intentarán ahogar sus penas en la competición copera.

A diferencia del campeonato liguero donde los barralets suman dos victorias en los últimos 17 partidos, la Copa del Rey está sirviendo de colchón para el RCD Mallorca. Tras derrotar como visitante a la Gimnástica Segoviana, la UD Llanera y a la SD Eibar, el Visit Mallorca Stadium acogerá este sábado a las cuatro de la tarde una eliminatoria cargada de morbo.

La rivalidad que se forjó la pasada campaña entre catalanes y baleares dibujan un “match” con varios alicientes a destacar. La vuelta por segunda vez esta campaña de Vicente Moreno, el claro ejemplo de que no será un partido cualquiera, ya que la polémica salida del entrenador de Masanasa aún trae cola por la isla. Si a todo ello le sumamos el empate a 82 puntos del curso anterior, se puede vislumbrar un bonito escenario entre dos clásicos de la competición, eso sí, ambos conjuntos llegan a la cita con derrotas inesperadas.

La mejor manera de limar las asperezas, una copa cargada de cuartos de final.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias