COPA DEL REY

Mallorca-Espanyol y Atlético Baleares-Valencia, en octavos

Ambas eliminatorias se disputarán en Palma a partido único

Será el regreso a Son Moix de Vicente Moreno, en un choque de mucho morbo

Tercer equipo consecutivo de Primera para el Atlético Baleares

Así te hemos contado el sorteo de octavos de la Copa del Rey

Atlético Baleares
Formación del Atlético Baleares ante el Celta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca-Espanyol y Atlético Baleares-Valencia. Éste fue el resultado del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos partidos se disputarán en Palma el próximo fin de semana. Será el regreso a Son Moix de Vicente Moreno. El Atlético Baleares no puede ver cumplido su sueño de emparejarse a uno de los dos grandes, pero el Valencia ha ganado ocho veces la Copa.

Nunca en su historia había llegado tan lejos en la Copa del Rey el Atlético Baleares, que ha obrado además la gesta de eliminar a dos equipos de Primera División. Primero fue el Getafe el que cayó goleado en el Estadio Balear 5-0, mientras que el pasado miércoles el que mordió el polvo fue el Celta, que venía de ganar en el Benito Villamarín al Betis y que hace pocas semanas arrancó un empate a cero de Son Moix. Los balearicos eliminaron en la primera ronda al Calahorra en los penaltys, después de que el portero Xavi Ginard marcara el gol del empate en el minuto 96, al rematar un saque de falta.

El Mallorca, por su parte, dejó fuera en la primera ronda a la Gimnásticva Segoviana gracias a dos goles de Ángel en la prórroga, después de que el conjunto castellano, con empate en el marcador, fallara un penalty. En la siguiente eliminatoria no hubo dificultades para golear al modesto Llanera, que además no pudo ni jugar en su propio estadio, mientras que el pasado miércoles el equipo remontó un 1-0 adverso en Ipurua ante el Eibar gracias al buen trabajo de los canteranos, especialmente de Javi Llabrés, que dio las asistencias de los dos goles mallorquinistas.

El equipo, sin embargo, aparca ahora la Copa porque prepara el trascendental partido del sábado en Orriols ante el Levante bajo mínimos. A las bajas ya conocidas de Baba, con Ghana en la Copa África, y Dani Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones, hay que unir las casi seguras de los asiáticos Kang y Kubo, que siguen sin dar negativo en los PCR, y la duda de Valjent, que regresó de Eibar con fuertes dolores tras un golpe en el costado. Y, por supuesto, el equipo sigue sin poder contar con Raíllo, Greif y Hoppe, que siguen su proceso de recuperación y también hay que descartar a Lago, que está ya en el Huesca, y a Febas, cuya salida al Málaga es inminente.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias