COPA DEL REY / 32AVOS DE FINAL

0-6. El Mallorca golea al Llanera y da descanso a sus jugadores titulares

Tras una primera parte anodina el equipo sentenció el partido en los 10 primeros minutos de la segunda

El serbio Sedlar marcó dos goles, ambos a balón parado tras acciones ejecutadas por Kubo

El Mallorca ya está en 16avos de final de la Copa del Rey, que se sortearán mañana

Leo Román se convirtió en el primer ibicenco en jugar un partido oficial y los canteranos Gayà y Llabrés marcaron gol

Copa del Rey Mallorca
cronica-Llanera-Mallorca-liga-santander-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dos goles en cinco minutos marcados en el arranque del segundo tiempo le bastaron al Mallorca para vencer la resistencia de un animoso Llanera y clasificarse para los 16avos de final de la Copa del Rey. Sedlar, tras un saque de falta botado por Kubo a los 50 minutos y Mboula, en un disparo seco a pase de Jaume Costa, le dieron al equipo la renta necesaria como para convertir el resto del partido en un trámite porque el rival no tenía capacidad para hacerle frente con un marcador en contra. Y más con dos goles de diferencia. El propio Sedlar, a los 63 minutos, redondearía su gran actuación con un segundo tanto, de nuevo a pase del japonés Kubo. La tarde acabaría con otros dos goles, marcados en la recta final por los canteranos Gayà y Llabrés, y el meta Leo Román dejó su portería a cero en el partido que le convirtió en el primer futbolista ibicenco en jugar un partido oficial con la camiseta bermellona Lógicamente el Mallorca fue el equipo que acaparó el balón en el primer tiempo. El Llanera se replegó atrás y buscó el balón largo hacia su delantero centro Romaric, muy corpulento, con el objeto de aprovechar algún rebote o alguna segunda jugada. Abdón fue el primero en disponer de una oportunidad de gol, pero el remate del delantero de Artà no consiguió su objetivo. Sería una de las pocas aproximaciones interesantes de la primera mitad. La otra corrió a cargo de Fer Niño, al que Luis García Plaza tiró sorprendentemente a la banda izquierda con el objeto de buscar diagonales, pero tampoco estuvo acertado. Al final ambos equipos se marcharon al vestuario sin que se hubiera movido el marcador. El Llanera empezó a soñar con la posibilidad de llegar a la prórroga, pero el Mallorca se encargó de poner las cosas en su sitio en el arranque de la segunda parte. A los cinco minutos Kubo ejecutó una estrategia y Sedlar surgió poderoso en el área para marcar a placer. Sin tiempo para poder asimilar el 0-1 el Llanera recibió el segundo, ahora a cargo de Mboula, que resolvió con un disparo seco un pase de Jaume Costa, que había entrado en el descanso por Oliván, que estaba tocado. Ahí acabó el partido, y más cuando a los 63 minutos, de nuevo en otra estrategia, Sedlar aprovechó otro pase de Kubo para marcar el 0-3 y certificar la clasificación para los octavos de final, que se sortearán mañana viernes a mediodía en la sede de la Federación Española de Fútbol. En la recta final sería Gayà, de nuevo en acción de estrategia (74′), Javi Llabrés (79′), a pase de Ángel, y el propio Ángel (87′), a servicio de Mboulá, los que redondearían la goleada.

Llanera: Díez, Crespo (Vaamonde 67′), Josema (Saha 70′), Arango, Mundaka, Viti, Martín Pérez (Celesdonio 60′), Thompson, Javi Sánchez (Sampedro 60′), Matías Fernández (Assane 60′) y Romaric.

Mallorca: Leo Román, Antonio Sánchez, Gayà, Sedlar, Oliván (Jaume Costa 46′), Battaglia (Salva Sevilla 75′), Febas, Mboula, Kubo (Kang In Lee 67′), Fer Niño (Llabrés 67′) y Abdón (Ángel 75′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. TA Matías Fernández, Fer Niño

Goles: 0-1. Min.50: Sedlar; 0-2. Min.55: Mboula; 0-3. Min.63: Sedlar; 0-4. Min.74: Gayà; 0-5. Min.79: Llabrés; 0-6. Min.87: Ángel

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias