suministro

Largas colas en las gasolineras de Palma para llenar el depósito antes de acabar el año

El 2023 ya no tendrá el descuento de 20 céntimos de euro por litro de carburante bonificado por el Gobierno

«He visto una furgoneta que llevaba hasta seis bidones en su interior»

Las grandes petroleras mantendrán descuentos en el carburante una vez que lo elimine el Gobierno en 2023

Las gasolineras alertan de escasez de combustible en Navidad por la falta de previsión del Gobierno

Ver vídeo

A pocas horas de finalizar el 2022 multitud de vehículos hacen cola en las gasolineras de Palma para repostar antes de que el descuento de 20 céntimos desaparezca este 1 de enero. «Desde que he empezado mi turno a las 6 de la mañana, no ha parado de venir gente», explica para OKDIARIO Teresa, una trabajadora de una gasolinera ubicada en el barrio de Son Malferit.

«Ayer y hoy, sobre todo, ha sido impresionante la gente que está viniendo», afirma la propia Teresa. Seguidamente, asegura que ya ha perdido «la noción del tiempo, de la hora y de la cantidad de clientes que han pasado por aquí» y se muestra sorprendida del aluvión de clientes que apura para repostar.

Aunque las larguísimas colas no han sido lo único reseñable, ya que, según testigos, se han podido ver a personas llenando bidones de gasolina y almacenándolos en sus maletero. «He visto una furgoneta que llevaba hasta seis bidones en su interior», explica Mario, un empleado de una estación de servicio ubicada en Camp Redó.

En cuanto a los clientes, la mayoría que se ha mostrado en desacuerdo con el cese de este descuento para particulares. «Sinceramente me parece muy mal», refiere José, uno de los muchos conductores que ha decidido rellenar el depósito de su coche horas antes de que finalice la bonificación pública. Además, el mismo asegura haber presenciado peleas entre algunos usuarios: «Esperando para repostar había dos hombres enfrentándose para ver quién lo hacía primero»

Y es que, desde que dio a conocer la noticia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia el pasado martes tras las reunión del último Consejo de Ministros de este año, el número de usuarios apurando el descuento ha ido en aumento. Una decisión que Sánchez argumenta que se debe a la evolución favorable en las últimas semanas de los precios de los carburantes, lo que explica que no se haya prorrogado para particulares.

No en vano, la bonificación se mantendrán en el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores. Siendo esta abonada al final de cada mes hasta el 31 de marzo de 2023 para los transportistas que ya se acogen al gasóleo profesional. Mientras que para los agricultores, la ayuda directa por el citado importe se aplicará mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos.

Tras la noticia, algunas de las gasolineras más grandes en España han anunciado que seguirán manteniendo sus rebajas en el precio de los carburantes para los conductores particulares, al menos hasta el 31 de marzo de 2023.  Es el caso de Repsol, Shell y Galp, que han decidido mantener parte de la bonificación para sus clientes. Sin embargo, para ello se necesitará una aplicación donde crees tu perfil de fidelización o, en su defecto, una tarjeta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias